[Reseña] «La Cueva de los Cristales»: La excelente y fantasiosa segunda parte de «La cúpula del tiempo»

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 29segundos

Tras cosechar buenas criticas y ejemplares vendidos con “La verdadera historia de Robinson Crusoe”, ahora sus autores Fernando Bontempi y Javier Atero, se embarcan en su segunda travesía junto a su carismático personaje, Robin Selkirk, para resolver otro importante secreto.

Sinopsis: Tras su gran aventura en la isla de Robinson Crusoe, Robin Selkirk y Aymara Yupanqui se han instalado en Londres, donde tratan de descifrar, sin mucho éxito, el mensaje secreto que guarda la Cúpula del Tiempo. Ahora cuentan con la ayuda de Sigrud, una joven música, con grandes conocimientos en matemáticas, y Arturo Recaberren, un astrofísico, pero no logran avanzar en sus pesquisas… hasta que deciden contactar con Sir Percival, gran conocedor de lenguas antiguas y estudioso de las antiguas tradiciones. Sus investigaciones les conducirán a una excitante aventura en busca de los secretos de la perdida Atlántida desde España hasta Bolivia, pasando por Francia, Escocia, Noruega, Perú, Bolivia… hasta dar con la última pieza de la cúpula, en La Cueva de los Cristales.

Si leíste y te encantaste con “La verdadera historia de Robinson Crusoe”, este segundo volumen de la serie “La Cúpula del Tiempo” te sorprenderá con una historia mucho más entretenida, llena de aventuras y con secretos que te asombrarán.

La verdad es no soy muy proclive a leer libros escritos por el método de «dos o más escritores», pero ciertamente, «La cueva de los cristales» rompe mi estigma por estas prácticas y, es que esta continuación esta varios  pasos por encima de su anterior novela. ¿De qué manera? de forma más dinámica, más trabajada y con una narrativa menos forzosa; con diálogos más fluidos y menos articulados, los cuales sonaban un tanto incorrectos con anterioridad.

La travesía propuesta en este nuevo volumen es aún más interesante; con nuevos parajes, un número considerable de países ( desde Bolivia, pasando por Francia y llegando hasta Noruega entre otros tantos) y con una premisa tan interesante y enigmática como lo es la Atlántida. Y este último es, sin lugar a dudas, el punto más atractivo y fuerte en el relato de Fernando Bontempi y Javier Atero, ya que desata desde un inicio todo tipo de expectativas en los viajes y acertijos que deberán sortear sus carismáticos protagonistas Robin Selkirk y Aymara Yupanqui.

Otro elemento a favor de «La cueva de los cristales» es la posibilidad de desarrollar y darle mayor rodaje a sus protagonistas, ver que éstos mismo crezcan dentro de su universo y exista aquella preciada continuidad, muy necesaria en cualquier saga. Los datos y referencias históricas también funcionan muy bien, siendo muy concisos y sin ahondar en demasía, convirtiendo el relato en uno muy ameno y educativo muchas veces.

«La cueva de los cristales» puedes encontrarlas en las principales librerías del país gracias a Ediciones Urano.