[Reseña] “La Entrega”: Tom Hardy en su máxima expresión

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 51segundos

Sinopsis: La película sigue a Bob Saginowski (Hardy) un solitario cantinero de un bar en Nueva York propiedad de su primo Marv (James Gandolfini), utilizado para blanquear dinero procedente de la mafia.  Una noche Bob encuentra a un cachorro pitbull en un bote de basura y cruzará camino con Nadia (Rapace), su ex-novio Eric (Schoenaerts) y una banda de endurecidos criminales chechenos. Habrá violencia, pero también la posibilidad de redención para Bob.

• Director: Michael R. Roskam
  • Guión: Dennis Lehane
  • Reparto: Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini, Michael Esper y Lauren Susan.

Hay varias cosas interesantes a la hora de hablar de “LA ENTREGA” (The Drop).  En primer lugar, porque es la última película de un grande, me refiero al «Jefe Soprano»  James Gandolfini, quien en “La Entrega” nos muestra nuevamente su gran capacidad para interpretar a personajes de carácter fuerte, mezclados e inmersos en un ambiente turbio y peligroso.   En esta historia de Michael Roskam interpreta al primo Marv, el dueño de un bar que es parte de un circuito de entrega de dinero de un peligroso grupo de mafiosos.

Otro valor preponderante en “La Entrega” es la actuación de Tom Hardy, quien se roba la película, mostrando una faceta totalmente distinta a la vista en Batman The Dark Knight Rises o en Sweeney Todd.    La trama se vuelve un análisis profundo de la vida de Tom Hardy en la ciudad de Brooklyn, y de sus relaciones con personajes escasos, pero profundos, en una historia que cuenta como a veces debemos hacer las cosas simplemente porque hay que hacerlas.

Una historia simple pero profunda, que destaca en el centro al grandísimo de Tom Hardy, enmarcándose entre el suspenso y una tensión delicada para crear una atmósfera que sencillamente se siente.   Bien armada, a ratos punzantes con palabras y diálogos muy bien hechos y… que a veces dicen más de lo que parecen.

Si quiere una película de suspenso y drama que transita tranquilamente y sin apuros en el desarrollo de excelentes personajes, vaya al cine y vea el talento de Tom Hardy, y la última gran actuación de James Gandolfini.

Pedro Cereceda.