[Reseña] “LA HORCA”: Todos tenemos un Charlie en nuestra escuela

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 14segundos

Sinopsis: Veinte años después de que un accidente le causará la muerte, al actor principal de la obra de teatro de la escuela secundaria de una pequeña ciudad, los estudiantes de la misma escuela deciden resucitar la producción teatral que fracasó en el pasado… un intento equivocado para honrar el aniversario de la tragedia, pero en último momento, se enteran de que hay cosas que son mejores dejarlas tranquilas.

Cada vez cuesta más encontrar películas de terror buenas, de esas que atrapan al espectador en su asiento, hacen que tiemble -como nena-, e idealmente, logran asustarlo.

En una época de terror cinematográfico en el que el estilo “cámara en mano” parece ser la única idea posible, llega a cartelera nacional LA HORCA, el filme que revolucionó las escuelas con el famoso “juego estilo la ouija” #CharlieCharlie, que terminó resultando ser parte de su campaña promocional.

De la mano de los productores de Actividad Paranormal y La Noche del Demonio: “LA HORCA” fue dirigida por Chris Lofing y Travis Cluff; con un elenco encabezado por Cassidy Gifford, Ryan Shoos, Reese Mishler y Pfeifer Brown.   Como suele ser común en estas cintas: los protagonistas no son actores conocidos (lo que en realidad no afecta mucho al filme).

Un punto a favor es: el colegio de noche, un escenario perfecto para poner a un fantasma, ¿no creen?  No obstante, debo admitir que #CharlieCharlie, es el punto más débil del filme.   Su villano es potente, tiene todo el potencial para ser la nueva pesadilla de los más pequeños, pero debido a un guion básico y cliché, el fantasma de Charlie termina siendo parte de la historia… no el protagonista principal.   Lo que juega en contra para aquel personaje que pudo haber sido el nuevo miembro de los clásicos de terror.

No obstante, y a diferencia de muchas películas de horror de hoy en día, “La Horca” logra generar un ambiente tenebroso, atrapa a su espectador desde los primeros minutos y con escenas muy bien elaboradas, asusta en más de una oportunidad.  

El soundtrack funciona a la perfección, con sonidos manejados con cuidado y más de algún saltito inesperado para el espectador.  

Sin dudas, “LA HORCA” logrará gustar al público en general.   Es raro ver una película de terror que en realidad asuste, y por ese factor es que LA HORCA es una muy interesante apuesta de terror para disfrutar en el cine.   ¿Mi recomendación? Vaya a verla junto a su polola(o) o amigos, tendrán una gran experiencia y lo pasarán bastante bien.

Sin comentarios

Deja una respuesta