[Reseña] “La Ley del Más Fuerte”: La Lucha Por La Familia

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 9segundos

Sinopsis Oficial: Russell Baze y su hermano menor Rodney viven en el Rust Belt, una zona desindustrializada que registra el índice de desempleo más alto de los Estados Unidos. Russell trabaja en una acería a punto de cerrar, mientras que Rodney acaba de regresar de la guerra de Iraq. Ambos sueñan con marcharse para encontrar una vida mejor. Sin embargo, un cruel giro del destino hace que Russell ingrese en prisión y su hermano a una violenta banda criminal.

  • Director: Scott Cooper
  • Guionistas: Brad Ingelsby y Scott Cooper
  • Actores: Christian Bale, Willem Dafoe, Woody Harrelson, Zoe Saldana y Casey Afflleck

“La Ley del Más Fuerte” (Out For The Furnace) tiene distintos factores que acompañan al filme… tanto a favor como en contra.   

En primer lugar, considero necesario mencionar que su estreno en los cines del país (el jueves pasado) contrasta con la lejanía en años luz de su lanzamiento en el hemisferio norte, en Diciembre del 2013.   Dicha situación me hace cuestionar la viabilidad de la cinta en Chile, más aun sabiendo que la película ya debe de estar en internet.

Protagonizada por el talentosísimo Christian Bale, cuyas últimas apariciones incluyen la exitosa saga del Caballero de la Noche y la comedia dramática American Hustle.       Interpretando un papel totalmente diferente al que vimos en éstas últimas películas, en “La Ley del Más Fuerte” el actor logra manejarse con un personaje rudo, solitario en un pueblo alejado de toda ley y a cargo de un padre y un hermano que darán curso a la historia y a su propia vida.    Todo en un contexto agreste, de muchísima reflexión sobre en qué parámetros se manejan nuestras decisiones y el precio que tenemos que pagar por estas mismas.

El factor sorpresa se ve afectado y disminuido en gran medida.    Con una historia simple y vista en muchas otras películas de igual o diferente corte, donde una vez presentada la problemática principal se sabe más bien hacia donde terminará la historia.

¿Dónde radica entonces el valor potencial de la cinta? En las actuaciones de Christian Bale y Woody Harrelson por lejos.   Una pareja admirable que da tono y acción a una película que sin ellos carecería de alma y de vida.

Una propuesta complicada debido al atraso con que se estrena en salas nacionales, pero que sin lugar a duda merece que le dé un vistazo en la cartelera nacional.

Buena.

Pedro Cereceda.

1 comentario

  1. Un poco lenta la película, pero la actuación de Bale la cagó la encontré genial

Deja una respuesta