[Reseña] «La Última Cacería de Kraven»: un imprescindible del arácnido

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 8segundos

Continuando con mis lecturas del Hombre Araña, gracias a Encuadro Cómics tuve la oportunidad de acceder a una copia de «La Última Cacería de Kraven«, arco que es considerado por muchos como uno de los mejores cómics del amigable vecino.

Sinopsis: Kraven El Cazador sabe que la muerte lo tiene acorralado. Como desafío final ha jurado atrapar a la única presa que siempre encontró la manera de escapar de sus garras: Spider-Man. Pero Kraven cree que para realmente vencer al trepamuros debe convertirse en su adversario, en cuerpo y alma, espíritu y acción. Solo entonces habrá superado verdaderamente a su invicto rival. Solo entonces reconocerá en sí mismo al cazador supremo…

Sin que necesites saber algo con antelación del villano principal, «La Última Cacería de Kraven» es una historia autoconclusiva, que -en su reedición de la editorial argentina Ovni Press- contiene Web of Spider-Man #31-32, The Amazing Spider-Man #293-294 y Spectacular Spider-Man #131-132. La historia fue ideada por J.M. DeMatteis (Captain America: Death Of The Red Skull) y los dibujos estuvieron a cargo de Mike Zeck (Spider-Man: Birth of Venom).

Un cómic que posee a dos protagonistas, que comparten el mismo peso en la trama. En este caso: el villano, Kraven El Cazador; y el héroe, nuestro querido y amigable vecino, Spider-Man (bajo la piel de Peter Parker).

Siendo ideada inicialmente para DC Cómics, DeMatteis propuso la siguiente historia: el protagonista es confrontado, derrotado y enterrado vivo por el villano de turno; quien no satisfecho con vencer a su enemigo, decide ponerse en la «piel» de éste. En un inicio, el autor quería que Wonder Woman viviese esto; así como también la propuso para Batman (¡hubiese sido demasiado notable!) pero finalmente, DC optó por no comprarla.

Ya en el poder de Marvel, en «La Última Cacería de Kraven» vemos a un cazador que ha decidido convertir a Spider-Man en su presa definitiva. Enloquecido por no poder atraparlo nunca, Kraven idea una última trampa para destruir al arácnido. Tras capturarlo y darlo por muerto, el cazador no está satisfecho… y decide demostrarse a sí mismo que es mejor que su oponente, es por ello que decide utilizar el traje del héroe caído y salir a eliminar criminales, con el objetivo de probar que puede luchar contra el crimen con mayor eficacia que su enemigo.

Una historia realmente brillante, con un guión solido y que nos presenta a un villano tan interesante, tan honorable, tan impactante, que hace de «La Última Cacería de Kraven» una obra de arte.

Una reflexión sobre las victorias y derrotas, del héroe y el villano, el bien y el mal. Porque, si somos sinceros… el héroe siempre gana. Pero ¿qué pasaría si un villano prueba la verdadera victoria, esa que jamás nadie le podrá arrebatar? Gracias al carácter y personalidad del Kraven de DeMatteis, la respuesta posee un sabor perfecto en la boca del lector.

Un cómic de Spider-Man en el que en realidad, el arácnido está un buen rato fuera de escena. Una de las historias más oscuras que he leído del personaje, y que no le recomiendo a los nuevos lectores. Aunque, no me malinterpreten con eso último, definitivamente deben leerlo en alguna ocasión, pero si están recién partiendo… puede que les afecte leer estas viñetas sin conocer el lado divertido de Spider-Man; que se caracteriza por sus chistes, aventuras y buenas intenciones.

«La Última Cacería de Kraven» es una historia más madura, que requiere de lectores más maduros. Pero que debes leer si o sí.

¿Te llamó la atención éste cómic, pero no sabes dónde conseguirlo? Pues, para hacerte más fácil el trabajo, nuestra recomendación es que lo busques en la comiquería amiga: Encuadro Cómics, tienda ubicada en el Centro Comercial Dos Caracoles (Santa Magdalena #41, providencia), a pasos del metro Los Leones, local 38-B.

Si vas a la tienda, no te olvides de decir que vas por parte de Cinebooom, porque si lo dices… ¡te harán un 10% de descuento en tu compra!

LECTURA COMPLEMENTARIA

Sobretodo para los nuevos lectores, o para aquellos que buscan esos clásicos e imperdibles del personaje… mi recomendación es «Spider-Man: Azul», uno de los cómics más lindos que he leído, y que también puedes encontrar en Encuadro.

Lee la reseña del cómic aquí.

SPIDER-MAN: AZUL – Antes de Mary Jane estuvo Gwen Stacy, el primer amor de Peter Parker que murió trágicamente a manos del Duende Verde. Esta es la historia de cómo los dos se enamoraron y de cómo Spider-Man se vio forzado a enfrentarse a un desfile de peligrosos villanos para finalmente ganarse a la chica de sus sueños.