[Reseña] «La Verdadera Historia de Robinson Crusoe»: Entretenido thriller histórico y nacional

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 10segundos

La dupla conformada por Fernando Bontempi y Javier Atero nos presenta su más reciente trabajo titulado “La verdadera historia de Robinson Crusoe”, libro que aborda al histórico personaje en una novela que mezcla la aventura y la ficción, sin olvidar los rasgos más relevantes de este importante personaje.

Sinopsis: Robin Selkirk recibe una carta que pone fin a su plácida vida en el sur de España. Debe volver a Escocia a reclamar una herencia de su antepasado Alexander Selkirk, el marino que sirvió de inspiración para el legendario Robinson Crusoe.

El libro que retrata las aventuras de este descendiente de Robin Crusoe (inspirados en los hechos ocurridos a Alexander Selkirk) es un refrescante viaje por la ficción del personaje creado por Daniel Defoe, que toma como referencia a la isla de Juan Fernández en el sur de Chile, para afrontar un interesante eje de intrigas que nos hará viajar por distintos parajes en busca del secreto mejor guardado de este excéntrico y enigmático personaje.

Resultado de imagen para la verdadera historia de robinson crusoe

La historia a cargo de Fernando Bontempi y Javier Atero es un viaje también por el tiempo; que parte con mucha fuerza en la conquista española sobre los Incas, sentando las bases de su atractivo relato y que engancha de inmediato, generando ese amarre necesario para seguir atento la idea propuesta por los autores. Bajo un manto repleto de enigmáticos secretos, el personaje principal de «Robin Selkirk» hará clase de su antiguo linaje para poder resolver estos herméticos secretos, mantener la firme misión que inició siglos atrás su antepasado y encontrar en el camino a su verdadero yo. Una travesía bien ambientada y muy caracterizada, que en sus inicios pudiesen parecer un tanto exagerada en sus lineas, pero que termina siendo aceptada e incorporada como parte de la esencia del mismo relato.

A su vez, los personajes son un punto fuerte dentro del relato, van creciendo y desarrollándose de manera plena y bien nutrida a medida que avanzan los capítulos. Estos mismos son rápidos y fáciles de leer y seguir, siendo un factor importante ya que entretienen en buena medida y te sacan instantáneamente de la realidad, manteniendo siempre la historia y la mística del personaje inglés.

«La Verdadera Historia de Robinson Crusoe» es ideal para todos aquellos que siguen las historias de personajes clásicos, que disfrutan las aventuras y la ficción. El libro lo puedes encontrar en formato rústica con solapas gracias a Ediciones Urano y ya los puedes encontrar en librerías.