[Reseña] «Ladrona de Libros»: El valor de las palabras

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 33segundos

Sinopsis:  Basada en el gran éxito de ventas y apreciada novela homónima de Markus Zusak,  «Ladrona de libros» narra la inspiradora historia de una inteligente y valerosa joven llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar –e incluso de encontrar placer– de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

  • Director: Brian Percival.
  • Actores: Ben Schnetzer, Sophie Nélisse, Emily Watson, Geoffrey Rush.
  • Guionistas: Michael Petroni, Markus Zusak.
  • Música: John Williams.

La Ladrona de Libros

«Ladrona de Libros» llega con fuerza a las salas nacionales, y es que además de ser una adaptación del éxito de ventas mundial de Markus Zuzak, viene antecedida por su nominación a los premios Oscar (Mejor Banda Sonora, John Williams).   La cinta traída y distribuida por nuestros amigos de «FOX Chile» nos relata la hermosa historia de una joven que ve el mundo de una manera diferente,  a través de las letras, de las palabras…a través de los libros.

Y no se trata de una historia liviana ni muchos menos. El marco general al que subyace la historia de Liesel se ve contextualizada por la segunda guerra mundial y la Alemania Nazi. Bajo este contexto de temor permanente, de muerte y de muchas heridas se desarrolla la vida de la joven ladrona de libros, la de sus padres adoptivos y del huésped que se oculta de Hitler.

¿Otro punto fuerte además de su gran historia? Su música. La banda sonora inunda cada escena con increíble elegancia, te transporta a los años 40 (plena segunda guerra mundial) enseñándote el dolor, el sentimiento inminente de tiempos difíciles, el de vivir una época que marcaría la historia mundial y la de cada protagonista. Composiciones de una época pasada que solo el genio John Williams podría crearlas y que son un deleite en historias como la de Zusak.

Tampoco olvidar la participación del ganador de un Oscar Geoffrey Rush, quien pareciera perfecto para este tipo de cinta, con personajes que se escapan de la media.  En este caso, se luce como siempre en cada escena con un personaje querible y compresivo.

El mensaje es claro: Vivir nunca pensando en el dolor, en los tiempos difíciles ni en el pasado. Vivir siempre buscando ser feliz, creando y simplemente soñando.

Por último: ojo con cierto narrador, el cual le da un toque soberbio y lóbrego a la cinta.

ATENCIÓN: Para aquellos fanáticos de las adaptaciones y de los libros, les cuento que la novela «La Ladrona de Libros» de Markus Zusak llega a librerías nacionales la primera semana de Febrero; así que permanezcan atentos a sus librerías favoritas, porque se aproxima una gran novela.

Imperdible.

Pedro Cereceda.

Sin comentarios

Deja una respuesta