[Reseña] “L’Amore con Te”: Cuando el amor y la resiliencia se unen

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 34segundos

Del galardonado director Silvio Soldini, conocido por grandes cintas como “Pan y Tulipanes” (2000) y “El Comandante y la Cigüeña” (2012), llega a nuestro país: “L’Amore con Te” (“El Amor Contigo”), historia con la que busca encantar y divertir en una historia que tiene mucho que contar.

Sinopsis: Teo es publicista, tiene una pareja, una amante y pasa su vida sin intención de asumir ninguna responsabilidad. Él conocerá en uno de sus viajes a Emma, una mujer ciega, osteópata de profesión, que alterará sus convicciones y su forma de ser. Un hombre que trabaja puramente con las imágenes se verá envuelto afectivamente con una mujer que no puede ver. Un giro irónico para su vida.

La cinta dirigida por Silvio Soldini es una apuesta centrada en la resiliencia de sus personajes, sus temores y traumas más profundos, y en como avanzan con estos elementos en sus vidas. En este sentido, “L’Amore con Te” (“El Amor Contigo”), es también un viaje por diferentes caminos, donde por un lado vemos a su protagonista, Teo, publicista con dotes extraordinarios para mentir, quien lleva varias relaciones con mujeres en paralelo y con un pasado doloroso el cual vamos poco a poco descifrando. Por otro parte, está Emma, una osteopata no vidente que comienza a ganar terreno en la vida de Teo y que lo llevará a dudar de todo cuanto ha formado hasta ahora.

En este camino, vemos como sus diferentes vidas (y percepciones de ésta) se entrecruzan generando todo un cuestionamiento a cómo enfrentan sus propios temores y pasados, y a las decisiones que tomamos cuando creemos que tenemos todo lo que queríamos o como deseábamos. “L’Amore con Te” se trata también de involucrarse un poco más allá con el otro, de alejar y cortar esos arraigados y antiguos miedos y afrontar lo que dictan nuestros corazones de una manera más sincera y más sana.

La cinta de 115 minutos de duración contiene varios pasajes de entretenidos diálogos que mezclados con tintes oportunos de drama (de esos que estamos acostumbrados a ver en cintas de este tipo de corte)  generan una historia amena y llena de mensajes para reflexionar y comentar. Es más, los aspectos de inclusión que se muestran en esta historia otorgan un plus tanto en la comedia como el drama, sin llevar a la lastima ni a la pena, sino mas bien,  enfocadas a la igualdad y superación.

Sus personajes y las historias detrás de éstos son una fusión y complemento entre ellos que terminan por redondear una producción que no debiese pasar inadvertida en las butacas nacionales. Dese un tiempo y vaya a ver “L’Amore con Te” que está realmente buena.

“L’Amore con Te” cuenta con las grandes actuaciones de Valeria Golino y Adriano Giannini y puedes verla en todas las salas Arte de Cine Hoyts, ubicadas en Parque Arauco, Casa Costanera, Paseo Los Domínicos y Paseo Los Trapenses.