[Reseña] «Las Aventuras de John Blake: El Misterio del Barco Fantasma»: Una hermosa novela gráfica

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 21segundos

La primera novela gráfica de Philip Pullman (La Brujula Dorada) ya se encuentra en las librerías nacionales. Tuve el agrado de poder leerla y debo decir que fue una sorpresa bastante grata, ya que sin haber leído nada del autor antes me pude adentrar fácilmente en «Las Aventuras de John Blake: El Misterio del Barco Fantasma» .

Sinopsis: Atrapado entre la niebla del tiempo por culpa de un experimento terrible en el que salió todo mal, John Blake y su misteriosa nave están condenados a navegar durante siglos, en la búsqueda de un nuevo hogar. En el océano del mundo moderno, John rescata a Serena, una joven náufraga a la que promete ayudar.

Pero llevar a Selena al tiempo que le pertenece significa a la vez emprender un viaje a un sitio donde su nave estará en peligro de destrucción. La todopoderosa Corporación Dahlberg tiene un líder muy ambicioso, cuyos planes son los más siniestros y tenebrosos que nadie había tenido nunca. Tan solo John, Serena y la tripulación conocen las verdaderas intenciones de Dahlberg, y solo ellos tienen el poder para detenerle y evitar que el mundo se doblegue a su voluntad.

«Las Aventuras de John Blake: El Misterio del Barco Fantasma» es ilustrado por la mano de Fred Fordham, quien con su manera característica, muy realista, hace que los colores resalten en momentos precisos de la historia. Posee además, un trazo fuerte el cual se llena de vida y que le viene muy bien a la historia de Philip, ya que le entrega el misticismo necesario para complementarse con la historia, haciendo que la lectura sea bastante amena y liviana, convirtiendo las 157 páginas de esta novela gráfica en algo rápido y entretenido de leer.

Esto me deslumbró, ya que, si bien no esperaba mucho de esta historia, me sorprendió y atrapó al punto de que pude terminar la obra en unas pocas horas. Estamos frente a una lectura que te transporta a diferentes épocas, ya que nos cuenta la aventura de John Blake, un niño que se vio enfrentado a un experimento que salió mal y ahora con la ayuda de un reloj mágico puede viajar a través del tiempo. En un día cualquiera se ve enfrentado a una situación en la que debe salvar la vida de Serena, la cual se transformará en una nueva tripulante de la Mary Alice, embarcación que acarrea más de un secreto y que constantemente se ve enfrentada a los diferentes peligros del mar.

Aunque la novela gráfica tiene varios puntos a favor, desde los colores que utilizaron a los personajes; que si bien, me hubiese gustado que profundizaran más a fondo, siento que su mayor falla es el villano, ya que muchas veces es caprichoso y a pesar de que se entiende el por qué de sus fechorías, se podrían explicar más a fondo sus motivaciones y haberle dado más protagonismo, ya que solo se puede sentir su presencia maligna más a través de sus secuaces que en su personaje en si.

Esto ayuda a que el final sea expedito y también se complementa con la idea de un final abierto que nos da a entender que pudiesen llegar unas nuevas aventuras de John Blake, lo que sería perfecto para complementar y completar esta encantadora entrega, ya que existen tantas posibilidades a tomar para explotarla al máximo, sin si quiera acercarse a algo aburrido… todo lo contrario.

«Las Aventuras de John Blake: El Misterio del Barco Fantasma» es el tipo de novela gráfica que te introduce a un mundo maravilloso, rápido, entretenido y atrapante al momento de leer, sin duda para quienes buscan un libro para divertirse y distraerse del día a día. Ya se encuentra en las librerías, gracias a Me Gusta Leer Chile y al sello Roca Editorial.