[Reseña] «Las Aventuras de Robinson Crusoe»: Rompiendo la regla

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 53segundos

Este jueves llegó a cartelera de cines un nuevo filme animado, se trata de «Las Aventuras de Robinson Crusoe«.    Dirigida por Vincent Kesteloot y Ben Stassen, la cinta es una coproducción bélgica-francesa que fue producida por NWave Pictures (Sammy 2, Trueno en la Casa Mágica).

Sinopsis: En una pequeña isla al sur del Pacífico, el loro Mak vive feliz junto a sus amigos. Cielos azules, aguas turquesas, mucha fruta deliciosa e insectos crujientes. Pero todos los días son iguales y Mark ya no puede más con el aburrimiento. Convencido de que hay algo más que agua en el horizonte, sueña con abandonar su pequeño paraíso y explorar el mundo. Pero una mañana un suceso cambia toda su rutina.

Es usual que los estrenos animados que llegan a nuestro país y que no pertenecen a los grandes estudios (Disney, Pixar, Dreamworks, Warner Bros., Sony Pictures, entre otros) sean bastante aburridos, tengan animaciones desastrosas, e historias que solo a un niño de 5 años podrían gustarle.   Películas como «Pavos en apuros«, «Norm y los invencibles«, «Uuups! El arca nos dejó«, «Un gallo con muchos huevos«, «Locos por las nueces«, son solo algunas de las cintas animadas que año a año llegan a cartelera de cines y que los padres deben ver con sus hijos porque «no hay nada más»; los pequeños quieren ir al cine y los más grandes se han cansado de repetirse el estreno animado de la temporada (Trolls, en este caso).

«Las Aventuras de Robinson Crusoe» es otro de estos filmes animados que provienen de «pequeños estudios»; pero que a diferencia de sus predecesoras, es una película muy disfrutable.  Contando con una animación que no tiene mucho que envidiarle a los grandes estudios, y una historia entretenida para todo el público, la cinta cumple con su rol de entretención; y lo más importante, no hace que los más grandes de la casa sufran por malgastar su dinero.

Basada en la famosa obra literaria, la película nos cuenta (desde los ojos de un simpático loro) las aventuras y desgracias que sufre el marino Robinson Crusoe, quien es arrastrado a la orilla de una isla tras haber sido parte del naufragio de su barco, encontrándose con un singular grupo de animales.

Teniendo la presencia de grandes valores para los pequeños del hogar, la amistad entre el grupo de amigos, la creatividad y el trabajo en equipo son parte de «Las Aventuras de Robinson Crusoe».

Un filme con una trama bastante simple, que en ningún momento intenta ser nada más de lo que es, un producto de entretención; malgastando incluso la escena que pudo tener cierta conexión emocional con el espectador (quienes la vean me entenderán).

La película es bastante entretenida, con hartas aventuras y personajes simpáticos para el espectador, no es nada del otro mundo claro, pero sí es una buena opción para llevar a los más pequeños a disfrutar de la magia del cine.

Por cierto, un único detalle que podría disgustar al público es el hecho de convertir a un par de gatos en los malos de la historia.   Situación que en lo personal no me molestó en absoluto, pero claro, eso pasa porque soy un total Dog Lover.

Sin comentarios

Deja una respuesta