[Reseña] “Las Aventuras del Capitán Calzoncillos”: Risas e imaginación por doquier

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 25segundos

Basada en la serie de libros “Captain Underpants”, hoy llega a las salas nacionales un filme que sin duda llamará la atención de los más pequeños. A cargo de DreamWorks, la película promete un relato divertido y dinámico, que hará reír a grandes y chicos.

Sinopsis: Jorge y Berto son dos mejores amigos que se conocieron en el primer día de escuela, y desde ahí no se han separado jamás. Disfrutan realizar bromas y durante su tiempo libre dibujan historietas cómicas, en la que su protagonista es el Capitán Calzoncillos, que vendría a ser ni más ni menos que el director de su colegio, el señor Carrasquilla. Un día sus travesuras se escapan de las manos, por lo Carrasquilla decide que los pondrá en clases distintas, frente a esto, de manera accidental lo hipnotizan y se convierte en el héroe de sus cómics.

El film está dirigido por David Soren, quien anteriormente fue director y guionista de “Turbo”. Además, estuvo a cargo de dos cortos de “Madagascar”: “Feliz Madagascar” y “Madagascar: la pócima del amor”. Por otra parte, también se desempeñó como artista de historia en “Shrek”, “El Espanta Tiburones” y “Vecinos Invasores”, todas pertenecientes a DreamWorks.

Tal como se mencionaba anteriormente, la historia se basa en una serie de 12 libros que cuentan las aventuras del “Capitán Calzoncillos”. La primera obra fue publicada en el año 1997, desde ahí comenzó el éxito, siendo posteriormente traducida a 20 idiomas y con ventas que alcanzan 80 millones de copias en todo el mundo.

Los niños al ver la película se pueden sentir bastante identificados, puesto que narra la monotonía que suele existir en la escuela y frente a esto, cómo dos pequeños buscan formas de hacer más entretenidas las jornadas.

Visualmente es muy atractiva, con colores fuertes y personajes que poseen características muy marcadas. Como el caso del Capitán Calzoncillos, que no tiene cabello y solo lleva ropa interior y una capa. Además, se utilizan dinámicos recursos, como títeres para narrar ciertas escenas o canciones para introducir un momento relevante; por lo que existe un constante juego para captar la atención de los espectadores.

«Las Aventuras del Capitán Calzoncillos» posee un humor sencillo, que se burla de las cosas más simples, pero que sin duda, logra su cometido, y produce risas tanto en niños como adultos. Una película que se logra disfrutar de principio a fin, ya que la historia avanza rápido y las bromas mantienen el clima de entretención. A los más grandes los llevará a su niñez, a recordar todas las travesuras e inventos que se utilizaban para pasar el rato, al igual que Jorge y Berto, los protagonistas y creadores del “Capitán Calzoncillos”.