[Reseña] «LEGO Ninjago»: La expansión del mundo Lego continúa

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 20segundos

Tras los exitosos pasos de «La gran aventura Lego» y «Lego Batman: La Película», la gran compañía LEGO Warner Bros. Pictures, apuestan por el esperado estreno de «LEGO Ninjago».

Sinopsis: En esta gran aventura, la batalla por la ciudad de Ninjago llama a la acción al joven Lloyd, alias el Ninja Verde, junto con sus amigos, quienes son todos guerreros secretos y Maestros LEGO. Liderados por el mentor del kung fu, Wu, deberán derrotar al maligno señor de la guerra: Garmadon, el hombre más malo de todos, que también es el padre de Lloyd. Padre contra hijo, el enfrentamiento épico probará a este equipo feroz pero indisciplinado de ninjas modernos, que tienen como misión unirse para desatar su verdadero poder.

La cinta dirigida por Charlie Bean (Samurai Jack) es una historia de aventura, amistad y muchos colores, que aborda con el particular estilo de LEGO la vida en la ciudad de Ninjago y la relación del joven Lloyd (Ninja Verde) con su padre el maligno señor Garmadon.

Con esta temática ya bastante utilizada en el mundo del cine, refiriéndome al  conflicto basado en el joven héroe que debe enfrentarse al malvado villano, que además resulta ser su propio padre. «LEGO Ninjago» desarrolla un relato sin dejar de lado el latente conflicto Padre-Hijo, y se aventura en contar una trama sobre el rol de la importancia de la amistad, el trabajo en equipo y de la filosofía ninja con el particular sentido del humor del mundo Lego.

Resulta muy difícil no ver una cinta y compararla inconscientemente con sus antecesoras, y esto resulta aun mas difícil cuando son tan buenas, como por ejemplo: Lego Batman. En este sentido, debemos ver «LEGO Ninjago» como una película aparte que tiene sus propias fortalezas, aunque claramente no corresponde a una continuación de otras cintas de la franquicia.

La producción resulta ser una agradable historia, divertida a varios ratos, con  una serie de personajes variados y bien construidos, que aportan durante toda la película y con guion que no deja dudas sobre hacia donde va el mismo relato. Asimismo, elementos como la música (punto destacado en todas las cintas Lego) siguen siendo puntos fuertes, como también el resultado de su misma adaptación desde la serie animada de televisión llamada: «Lego Ninjago: Maestros del Spinjitzu»

No les iré con cuentos diciéndoles que es la mejor Lego que ha salido al cine, puesto que no lo es, pero si puedo decirles que es una cinta bastante entretenida, que nunca pierde la magia y la chispa que solo el mundo LEGO puede ofrecer.

Por último, no vengamos con tonteras, es el maravilloso mundo Lego.