[Reseña] “Los Juegos del Hambre: Sinsajo El Final”: Katniss vs Snow

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 36segundos

Por fin la espera terminó, los distritos unidos con un mismo objetivo: destruir a Snow y su imperio.   ¡Bienvenidos a los Juegos del Hambre versión 75°!

Sinopsis: Con la nación de Panem en una guerra a gran escala, Katniss (Jennifer Lawrence) se enfrenta al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Asociándose con un grupo de sus amigos más cercanos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), Katniss sale en una misión con la unidad de Distrito 13, arriesgando sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y organizar un intento de asesinato contra el presidente Snow, que cada vez está más obsesionado con la destrucción de Katniss. Aunque los rebeldes controlan ahora la mayor parte de Panem, la chica en llamas todavía tiene que superar un último desafío: ganar el «juego» del presidente Snow, para conquistar el Capitolio con el riesgo de perder a sus amigos. Las trampas, enemigos, y decisiones morales mortales que esperan a Katniss la desafiarán más que cualquier arena a la que se enfrentó en Los Juegos del Hambre, dándose cuenta de que no sólo está en juego la supervivencia sino también el futuro, por lo que tendrá que elegir entre matar a Snow y encontrar una cura a la enfermedad que padece ¿El amor de su vida?

“Los Juegos del Hambre: Sinsajo El Final” es el último desafío de Katniss Everdeen por lograr la paz.   Un filme lleno de trampas, enemigos, y decisiones mortales, Katniss se dará cuenta de que no sólo está en juego su propia supervivencia, sino también el futuro de toda Panem. ¿Quién sobrevivirá y quién morirá?  ¿Continuarán los Juegos? Y en el ámbito amoroso, ¿acabará eligiendo Katniss al atractivo Gale o al tierno, aunque emocionalmente dañado Peeta?

Katniss busca terminar de una vez por todas con la tiranía de Snow, uniendo a todos para liberar de una vez por todas a Panem, cueste lo que cueste.  Impresiona el gran avance que ha tenido Jennifer Lawrence en la saga, tanto la actriz como su personaje han tenido un brusco cambio al pasar las películas, su desarrollo a lo largo de “Los Juegos del Hambre” nos presenta a un personaje mucho más rudo al final, más revolucionaria que nunca.    Un personaje -y una actriz- que vale la pena disfrutar a través de la saga.

Si bien es cierto, en ciertos momentos la película se puede tornar un tanto larga debido a las conversaciones entre los personajes; al final tiene un desarrollo increíble, teniendo como resultado una gran historia y un gran final para la saga.

La cuarta y última película de “Los Juegos del Hambre” posee varias vueltas de tuerca, muertes de personajes importantes y uno que otro cambio en relación a la novela escrita por Suzanne Collins; no obstante esto último, estoy seguro que dejará a los fanáticos más que felices con un final digno de disfrutar en pantalla grande.