[Reseña] “Los Pingüinos de Madagascar”: Bonitos y Gorditos

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 58segundos

Sinopsis: “En esta película, Los pingüinos de Madagascar, los queridos Skipper, Kowalski, Rico y Cabo se preparan para la misión que esperaron toda su vida y salvar al mundo. Estos divertidos e intrépidos pingüinos nos llevarán a vivir emociones con sus graciosas ocurrencias.”

Siempre he encontrado que las películas “Madagascar” no  son de las mejores producciones infantiles que he tenido la oportunidad de ver.   Tienen guiños que son característicos, personajes carismáticos, pero sus historias son pobres, con argumentos repetitivos y con personajes que ya caen en la exageración para hacer reír.   Y aquí entre nos, si no fuera por los pingüinos y sus intervenciones, las historias serían aún más monótonas y aburridas.   Mal que mal, por algo son los cuatro plumíferos los que tienen una serie propia en la televisión.  Vi el tráiler de esta película en el cine y la verdad me entretuvo bastante ¿Será igual de entretenida la hora y media de historia? Había que comprobarlo.

Tuve la oportunidad de ir a ver la película con una sala repleta de niños, lo cual a veces es beneficioso y a veces no.   Los niños son un indicador de doble filo: si se ríen a carcajadas durante la película, es porque es buena; pero quizá sólo es buena para ellos… si no se ríen para nada, puede que la película no cumpla con sus expectativas, o quizá no la entendieron.    En este caso particular: sala llena de niños, carcajadas durante toda la película y la verdad, siendo franco… aporté con las mías. La película me hizo reír un montón y el film cumplió con su objetivo: entretener.

Para los que nunca hemos visto la serie de televisión, nos ayudan con una dinámica explicación al comienzo del film. Quiénes son, qué hacen y por qué lo hacen, son algunas de las cosas que se explican al principio. Tenemos una historia bien elaborada, dentro de lo que se espera, dinámica y divertida.  Si bien, a veces pasan cosas muy a pito de nada, eso se entiende ya que no es una película para mentes brillantes o para gente grave que quiere ver sólo genialidades como las películas de PIXAR. No encontrarán diálogos para aplaudir, tampoco escenas que dejen con la boca abierta, pero sí encontrarán diálogos y escenas divertidas que son agradables para todo público.

Les aconsejo que si van a ver esta película lo hagan no esperando ver un “Kung Fu Panda”, ni menos genialidades como “Up: Una Aventura de Altura”.    Vayan con la expectativa de pasar un rato agradable y divertido, y en lo posible vayan con niños pequeños, ya que esta película está más que dedicada a ellos.

Vi esta película en 3D, pero la verdad no influye mucho, así que da igual si la ven en formato 2D o tridimensional.

Yo lo pasé chancho, y la verdad es que los 4 pingüinos me hicieron reír bastante.   Ahora sí Ud. la vio y no le pareció, dejo abierto el debate y les recuerdo que no hay verdad absoluta en las críticas, así que bienvenidos a comentar.    Les recuerdo ponerse bloqueador si van a la playa y cómanse la comida, para que crezcan grandes y fuertes.

Mis saludos cordiales amigos y amigas.

Giaco.