[Reseña] «Luis y sus amigos del espacio»: Diversión familiar asegurada

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 19segundos

En el colegio me hice de un grupo de amigos que se hacían llamar “Los Extraterrestres”, y es que ellos eran considerados de otro planeta. Todos querían acercarse a nosotros, pero eran pocos los que podían acompañarnos en los recreos. La amistad iba bien hasta que algunos de ellos empezaron a seguir malos caminos. No les miento, fue duro dejar a mi grupo de amigos. Sin embargo, nunca me olvidaré de los buenos momentos que pasamos, y de lo mucho que me ayudaron en situaciones difíciles, porque ellos cayeron del cielo cuando más los necesitaba, al igual como le ocurrió a Luis, luego de conocer a sus amigos caídos literalmente del espacio.

Sinopsis: Luis es un solitario niño de 12 años que no tiene ningún amigo. Su padre, el ufólogo Armin Sonntag, simplemente no tiene tiempo para él: está obsesionado con demostrar la existencia de vida inteligente en el espacio y pasa toda la noche en el telescopio y todo el día durmiendo. Hasta el director de la escuela piensa que Luis debería ser enviado a un hogar de niños abandonados. Afortunadamente, la ayuda llega de una galaxia lejana cuando tres excéntricos extraterrestres se estrellan en la puerta de su casa.

Los hermanos Wolfgang y Christoph Lauentein son los encargados de traernos este film, y les seré sincero al comentarles que no esperaba mucho de esta película. Pero, mientras la veía me llevé la grata sorpresa de que me estaba divirtiendo su historia, de que entendía las referencias en sus bromas y que además estaba disfrutando de su animación.

Al principio parte bastante lento, intentando explicar con bastantes detalles todo lo que está pasando con la vida de su protagonista y el entorno que lo rodea. Se hace bastante referencia a la relación que tiene Luis con su padre y además de la obsesión que tiene este último con los alienígenas. Y menciono esto, ya que, dado que es una película específicamente para un público infantil, debo decir que su comienzo es bastante poco atractivo para personas que quieren rápidamente ver los marcianos chistosos en acción.

Sin embargo, hay que rescatar que luego del encuentro del niño protagonista con estos tres amigos extraterrestres, la película se torna más liviana, llena de momentos cómicos e inteligentes que acaparan la atención del espectador rápidamente, haciendo no sólo una historia llevadera, sino que también dándole un sentido a todos los temas tratados en el film, como lo son la amistad y las relaciones familiares.

Los tres extraterrestres son el punto fuerte de esta película. Desde que ellos aparecen la película toma un tono más cómico y menos dramático, por así decirlo. Las cosas que hacen y como intentan solucionar los problemas de Luis créanme que más de una risa de oreja a oreja les sacarán.

Tienes algunas cosas que dejan mucho que desear, sí, como por ejemplo la vida que vive Luis siendo un niño de tan solo 12 años, pero dudo que los niños que vayan a ver esta película se fijen detalladamente en eso. Mal que mal, estamos hablando de una película que no se ambiciona con darte lecciones de vida, sino más bien fue hecha para entretener.

Si tienen niños pequeños, vayan a verla al cine. Les prometo que será un buen panorama familiar. Los niños se divertirán, los adultos se reirán y los abuelitos… bueno, los abuelitos podrán salir a tomar aire. Es diversión liviana e inocente, algo que por hoy, si se tiene niños pequeños en casa se agradece.

“Luis y sus Amigos del Espacio” llegó a las pantallas de los cines nacionales el 09 de agosto de 2018.