[Reseña] “Malcolm y Marie”: Una película intensa y con actuaciones deslumbrantes

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 26segundos

Siendo uno de los estrenos más esperados del mes, y potencial candidata en los próximos Premios Oscars, Netflix estrenó hoy el potente drama grabado en tiempos de pandemia: “Malcolm y Marie” (Malcolm & Marie), un filme escrito y dirigido por Sam Levinson (creador de “Euphoria”), que protagonizan Zendaya (El Gran Showman) y John David Washington (Tenet).

Sinopsis: Sam Levinson trabaja con Zendaya y John David Washington en este drama profundamente romántico donde un cineasta (Washington) y su novia (Zendaya) vuelven a casa tras asistir a la fiesta de un estreno de cine que él cree que será un gran éxito entre la crítica y el público.  Pero entonces afloran ciertas revelaciones sobre su relación que ponen a prueba la solidez de su amor, y de pronto la noche cambia por completo.  Junto al director de fotografía Marcell Rev, Levinson crea una película muy singular, una oda a los grandes idilios de Hollywood, así como una sincera expresión de fe en el futuro del sector.

Partiré diciendo que “Malcolm y Marie” es una gran película. No obstante, no les gustará a todos… su trama puede parecer un tanto aburrida para algunos, y es que en pocas palabras la historia se define como: “una pareja que pelea durante toda la noche”. Sin embargo, si estás dispuesto a apreciar la complejidad detrás de un filme tan emocional y natural como éste, entonces disfrutarás de gran manera lo presentado en pantalla.

Visualmente la película es bellísima. La cinematografía, los encuadres, la banda sonora, y cada uno de los detalles está perfectamente cuidado. El filme fue rodado completamente en blanco/negro y en 35 mm, con una cantidad mínima de trabajadores en la producción (debido al contexto de pandemia), marcando un sello que la diferencia de otras producciones, y que demuestra que el éxito que Sam Levinson tuvo con “Euphoria” está más que merecido.

“Malcolm y Marie” podría haber sido una película bastante tediosa, no obstante, gracias a las deslumbrantes actuaciones de Zendaya (El Gran Showman) y John David Washington (Tenet), el filme fluye con bastante naturalidad, siendo dinámico y logrando que el espectador se mantenga interesado en todo momento. Sus emociones, sus diálogos (que cortan como cuchillos), la forma en como demuestran sus sentimientos, y la química que posee este dúo se plasma en toda la película, sosteniéndola firmemente.

Con una duración de 1 hora y 46 minutos, “Malcolm y Marie” es un filme intenso, que logra reflejar los secretos, rencores y la pasión que une a esta singular pareja, quienes reflexionan con sinceridad acerca de sus miedos, sus celos, sus sueños y, de paso, el arte y la industria cinematográfica. Un filme con un guion muy bien cuidado, que les recomiendo no dejar pasar.