[Reseña] “Masha y el Oso”: Aventuras y mucha entretención en 5 inéditos episodios para el cine

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 46segundos

Tras el éxito obtenido en YouTube, redes sociales, canales de televisión y plataformas de streaming, ya está disponible en los cines de Chile la película animada “Masha y el Oso (En Cines): ¡El Doble de Diversión!”.

Sinopsis: Desarrollada por los estudios Animaccord, “Masha y el Oso” es un especial para cines con cinco episodios inéditos para la pantalla grande. El viaje comienza con una búsqueda para presenciar una boda y termina en un maravilloso paraíso cubierto de nieve. Cuando de Masha se trata, hay que estar preparados para travesuras salvajes y divertidas: carreras de carritos de pastel, paracaídas improvisados con el velo de novia y palomas traviesas por perseguir.  Pero hay más: un conmovedor cuento de navidad. Los personajes harán equipo con los magos llamados Los Doce Meses para salvar las fiestas y hacerlas verdaderamente inolvidables. La película propone un viaje lleno de risas, calidez y magia ¡La verdadera aventura está por comenzar!

“Masha y el Oso” llega a la gran pantalla tras un éxito que ha ido sosteniendo desde el año 2009, a través de una serie de capítulos que muestran cómo esta adorable e inquieta niña se ve inmersa en más de una alocada aventura, llevando consigo a su fiel amigo Oso. Este personaje, el de Masha, creado a partir de un cuento tradicional ruso, ha ido captando tanto la atención que ha llegado inclusive a Netflix con varias temporadas y episodios, y con más de un especial.

Ahora, en este estreno mundial en cines, la historia se basa en ese mismo principio que la ha hecho fuerte y nos presenta una cinta que son prácticamente varios episodios con interludios, donde podemos ver a Masha y a su Oso interactuando con el público infantil y dando pie a los inicios de cada respectivo capítulo. Los episodios, diferentes entre sí, son eso mismo: variados relatos de aventuras, donde se ven involucrados ambos personajes principales, haciendo reír y pasar un buen rato al inocente público infantil.

Las historias son simples y mantienen algo de la atención del público adulto… pero, obviamente, el público objetivo es el mismo que ve la serie infantil, funcionando perfectamente con los más pequeños del hogar (preescolares sobretodo), los cuales se involucran de gran manera con las travesuras de Masha y las tragicomedias a los que lleva al adorable personaje de Oso.

Además de los dos personajes principales, en la película aparece una serie de otros protagonistas que aportan (y distraen) de gran manera a los capítulos y sus respectivas historias, mostrando que el universo de Masha esta siempre en constante expansión y no se limita a sus alrededores, ni menos a elementos más fantásticos, como lo puede ser la magia y fantasía.

“Masha y el Oso (En Cines): ¡El Doble de Diversión!” es una película con una historia sencilla, rápida de contar y de ver, y que resulta idónea para distraer en cines a los más pequeños del hogar.