[Reseña] «Maze Runner: La Cura Mortal»: Un cierre marcado por la acción

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 31segundos

Harry Potter, El Señor de los Anillos, y Los Juegos del Hambre, son solo algunas de las sagas literarias que han consolidado firmemente el área del cine dedicada a las adaptaciones de libros en la pantalla grande. El día de hoy les contamos sobre Maze Runner, una saga que comenzó en el 2014 con «Maze Runner: Correr o Morir», y que continuó el 2015 con «Maze Runner: Prueba de Fuego», y ahora llega a su fin con «Maze Runner: La Cura Mortal».

SinopsisEn el final épico de la saga de Maze Runner, Thomas es líder de su grupo de Habitantes prófugos en la misión final y más peligrosa que hasta ese momento hayan tenido que enfrentar. Para salvar a sus amigos, deberá introducirse a la legendaria Última Ciudad, un laberinto controlado por WCKD, que podría resultar ser el laberinto más mortífero de todos. Cualquiera que salga con vida obtendrá respuestas a las preguntas que los Habitantes se han venido planteando desde que llegaron por primera vez al laberinto.

Si bien luego del estreno de la segunda entrega de esta trilogía un gran número de fanáticos no quedó del todo contento con la película, especialmente quienes que siguen los libros de la saga, yo como espectadora quedé satisfecha con lo realizado.

MUCHA ACCIÓN

«Maze Runner: La Cura Mortal» es una película que te mantiene atento de principio a fin, especialmente por la calidad de sus escenas de acción. Sus actores nuevamente nos entregan excelentes interpretaciones, lo cual genera intriga durante las casi dos horas y media de película.

La cinta abre con una escena de acción que casi te deja sin pestañear, y siento que esa primer suceso realmente marca lo que será el resto de la película: mucha acción con unos efectos especiales y actuaciones que afortunadamente hacen disfrutar aún más la película.

UN CIERRE APROPIADO

En cuanto a la historia en sí, la trama sigue la línea con lo ocurrido en las dos anteriores, y nos entrega un cierre apropiado a la trilogía. Los trailers de la película reflejan claramente lo que es: una cinta llena de acción y que apuesta por hacernos conectar a nivel emocional con los protagonistas y sus amigos. Aunque el desarrollo de la historia se desarrolla de manera bastante predecible, sí cuenta con momentos que te sorprenden.

A pesar de que las casi dos horas y media de película no se me hicieron largas, sí siento que el tiempo se pudo haber aprovechado de mejor manera. Algunos de los momentos más importantes de la película hacen alusión a eventos ocurridos en las entregas anteriores. Sin embargo, si no refrescas tu memoria con una maratón de las películas antes de disfrutar esta película en el cine, esas escenas quizás no te impresionen o no conectes tanto con su relevancia para la historia.

BUENAS ACTUACIONES

Finalmente, con respecto a las actuaciones, cada actor cumplió con entregar una buena interpretación de sus personajes. Dyan O’Brien (Thomas) nos muestra un protagonista valiente y en conflicto con todo lo acontecido.  Thomas Brodie-Sangster (Newt) sigue siendo ese amigo que todos deseamos, y que los emocionará más de una vez en la película. Kaya Scoledario (Teresa) también nos impacta y nos hace cuestionar la delgada línea entre hacer lo correcto, lo que dicta nuestro corazón, o el bien común. Y por supuesto, cada buena historia tiene a sus despreciables antagonistas, y Aidan Gillen (Janson) nos vuelve a deleitar con su actuación.

En resumen, «Maze Runner: La Cura Mortal» es un buen cierre de trilogía que seguramente dejará contentos a sus fanáticos que disfrutan con la acción y la conexión con los personajes. Sin embargo, recomendamos volver a ver las películas anteriores para así disfrutar aún más de momentos que son claves en esta cinta.

Pueden disfrutar de «Maze Runner: La Cura Mortal» a partir de hoy en su cine más cercano a lo largo del país.