[Reseña] “Megalodón 2: El Gran Abismo”: Aventura y adrenalina pura en el fondo marino

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 48segundos

Ya está disponible en los cines de Chile: “Megalodón 2: El Gran Abismo” (Meg 2: The Trench), la secuela de la adrenalínica película del tiburón gigante “Megalodón” (2018), que gira en torno a un grupo de científicos que explora la fosa de las Marianas, en el océano pacífico occidental, topándose con una especie gigantesca de tiburón, el Megalodón, el depredador marino más grande que ha existido jamás

Sinopsis: En esta ocasión, los protagonistas se sumergirán en aguas inexploradas mientras lideran un atrevido equipo de investigación en las profundidades del océano. Su viaje da un giro cuando una malévola operación minera amenaza su misión y les obliga a librar una batalla por la supervivencia. Enfrentados a Megalodones colosales y a implacables saqueadores ambientales, Jonas (Statham) y su compañero deberán correr más rápido, ser más astutos y nadar mejor que sus despiadados depredadores en una trepidante carrera contrarreloj.

La historia continua con los personajes visto en la primera entrega y se ahonda aún mas en las investigaciones sobre los abismos submarinos y propone un conflicto con repercusiones catastróficas que llevará a nuestros personajes hacia aventuras donde los megalodones una vez mas se roban la película. En esta línea, el director Ben Wheatley (Rebeca) sabe lo que quiere dirigir y no se complica en demasía en ejecutarlo a través de un guion liviano pero conciso, sin caer en líneas erróneas o en clichés infructuosos, y llevando a “Megalodón 2: El Gran Abismo” (Meg 2: The Trench) hacia terrenos mas fértiles como la acción y la aventura.

Bajo esta prisma, la producción resulta entretenida y bastante dinámica en su cometido con escenas de mucho riesgo en dos frentes: las oscuras y desconocidas profundidades del océano y desentramando una conspiración que pondrá en jaque toda la investigación del abismo mismo, otorgándole un poco mas de trama y suspenso a una cinta que termina equilibrando de buena forma ambas cosas.

Los personajes siguen su camino natural en la trama tras los sucesos de la primera entrega, manteniendo el carisma e identidad propio de cada uno de ellos. A su vez, la incorporación de un par de nuevos rostros logran aportar su granito de arena y contribuir a dar nuevos matices a una saga que necesitaba tenerlos, sin caer en tener personajes torpes y que finalmente no contribuyen en nada a la trama central.

El sentido del humor no se escapa de esta entrega y vuelve de manera recargada con situaciones sutiles y con diálogos bien alineados que provocan mas de una carcajada, generando mas de un momento de descanso luego de ver de varias persecuciones, múltiples disparos y más de un ataques de tiburones gigantes. Una producción con un buen equilibro entre aventura y una perfecta dosis de comedia.

“Megalodón 2: El Gran Abismo” (Meg 2: The Trench) es una película entretenida y llena de aventuras. Un filme con buen ritmo y que definitivamente cumple con lo que promete: Jason Statham vs temibles bestias submarinas.

Sin comentarios

Deja una respuesta