[Reseña] «Mi Amigo Enzo»: ¡Denle un Oscar a ese perro!

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 17segundos

Tras el éxito en cartelera de filmes como «Marley y Yo«, «Hachiko» y «La Razón de Estar Contigo«, 20th Century Fox estrena «Mi Amigo Enzo» (The Art of Racing in the Rain), cinta basada en el best seller escrito por Garth Stein, que nos relata la historia de un filosófico perro y la relación con su dueño, un piloto de carreras aspirante a competir en la Fórmula Uno.

Sinopsis: MI AMIGO ENZO es una historia narrada por un astuto y filosófico perro llamado Enzo (cuya voz en inglés será la de Kevin Costner). A través de la relación con su dueño Denny Swift (Milo Ventimiglia) – un piloto de carreras aspirante a competir en la Fórmula Uno, Enzo ha adquirido un entendimiento avanzado de lo que significa ser un humano y cree que las técnicas que se necesitan en la pista de carreras, también podrían ser aplicadas para conducirse de manera exitosa por la vida. La película sigue a Denny y al amor de su vida — su esposa Eve (Amanda Seyfried), su joven hija Zöe (Ryan Kiera Armstrong) y finalmente, Enzo, su mejor amigo.

Con «Mi Amigo Enzo» la verdad es la siguiente: si eres doglover, y si te gustan las películas enfocadas en la vida y los relatos de los animales; sin duda alguna, te encantará el filme.

Dirigida por Simon Curtis, quien en 2015 nos sorprendió con la película «La Dama de Oro» (la cual fue protagonizada por Helen Mirren y Ryan Reynolds), «Mi Amigo Enzo» es una película inspiradora, repleta de risas, y con muchos momentos de nostalgia, que logran tocar tu corazón. Un filme que nos relata toda una vida, con sus altos y bajos, salud y enfermedad.

La película es protagonizada por Milo Ventimiglia (de la serie «This is Us») y Amanda Seyfried (Cartas a Julieta), con la voz en off de Kevin Costner (El Guardaespaldas) para el perro, cuyos relatos te sacarán más de una carcajada, en lo que es un protagonista bastante psiconáuta y filosófico.

Interpretado por un adorable Golden Retriever, llamado Parker, Enzo posee expresiones realmente brígidas, y uno no puede no creer todo lo que hace (si actúa como enfermo, ¡le crees completamente!). Parker es quien realmente se roba la película, en una actuación digna para los Oscars de los perros (y no, no estoy bromeando).

Con una trama bastante predecible, «Mi Amigo Enzo» es un filme con varias enseñanzas, y que te sacará más de una lágrima. En cines desde el 12 de septiembre; si les gustan los perros, no se la pueden perder.