[Reseña] «Mi Villano Favorito 3»: Gru y los Minions están de vuelta para más acción

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 38segundos

«Mi Villano Favorito» se ha convertido en una de esas sagas que esperas ver apenas estén en cartelera. ¿Y cómo no? si la historia del villano más grande del mundo, y sus fieles y divertidos ayudantes, los «Minions», se ha ganado un lugar en el corazón de todos nosotros. Hoy llega a los cines la tercera entrega de esta entrañable historia, perfecta para grandes y pequeños; especialmente ahora, que se acercan las vacaciones de invierno.

Sinopsis: El equipo que trajo Mi Villano Favorito y los más grandes éxitos animados del 2013 y 2015, Mi Villano Favorito 2 y Minions, regresa para continuar con las aventuras de Gru, Lucy y sus adorables hijas —Margo, Edith y Agnes — junto con los Minions. En esta nueva aventura Gru se enfrentará a Balthazar Bratt y a su nuevo hermano gemelo.

La dupla de Kyle Balda y Pierre Coffin (“Mi Villano Favorito 1 – 2” y “Minions: la película”) vuelve a estar a cargo de la dirección, para esta vez, contarnos cómo Gru es -injustamente- despedido de su trabajo como súper agente, al mismo tiempo que conoce a su excéntrico, rubio y gemelo, llamado Dru. Juntos trataran de detener los planes de Balthazar Bratt, un antiguo niño estrella de televisión, obsesionado con el personaje que encarnó en los años ochenta; quien resulta ser el peor enemigo que nuestro amigo Gru haya enfrentado, hasta ahora.

«Mi Villano Favorito 3» cumple con todas las promesas de diversión que posee su trailer, teniendo una historia sencilla y entretenida, que a lo largo de sus 90 minutos no aburre jamás. Con nuevos personajes, como el llamativo hermano gemelo de Gru; la cinta consigue aire frescos, muy necesarios, considerando que es la tercera entrega ya de esta fantástica historia animada.

Bajo una premisa clara y concisa, la película arranca desde el primer segundo con divertidas escenas de acción y presentando al súper-villano de turno. Con escenas del tipo “es hermosoooo”, el filme no pierde la esencia de su original, y consigue arrancarte más de una sonrisa y un sentimiento de ternura, que agradecemos aquellos que disfrutamos de la franquicia.

Por otro lado, el soundtrack elegido para ambientar las escenas de esta tercera entrega es espectacular. Un repertorio numeroso y muy movido de los años 80’s, con canciones que hacen que quieras moverte del asiento, y te acercan aún más a lo que estás viendo. No importa si tienes 7 u 35 años, el soundtrack es agradable para todos sus asistentes.

¿Y los Minions? ¡Por supuesto! El sello emblemático de la saga no podía quedarse sin pantalla, y en la película vemos a montones de ellos entregando su ternura y extraña violencia, no siendo -claramente- personajes muy relevantes, pero sí, cautivando con su humor y lenguaje sin igual.

En fin, «Mi Villano Favorito 3» es una cinta perfecta para la familia, un filme totalmente recomendable para ir al cine en estos días de cielo frío y nublado; y que no te puedes perder si eres fanático de la franquicia y los Minions.