[Reseña] «Miau Miau» – Juego de Mesa

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 58segundos

Inspirado en los anfitriones gatunos de «El Mundo de Dalí Catcafe», el primer café con gatos de Chile y sudamérica, llega a nosotros «MiauMiau«, un juego de cartas que además de desafiar tus reflejos, te invita a conocer más de los gatos que componen este lugar.

Descripción del juego: MiauMiau es el ¡mejor juego de mesa para humanos! 57 gaticartas, con 8 gatisímbolos cada una y solamente un símbolo idéntico entre cada carta… tendrás que tener la mejor vista del gatimundo mundial para poder descubrirlo.

¿CÓMO SE JUEGA «MIAUMIAU»?

«MiauMiau» es un juego diseñado para activar tus reflejos, que parte de la siguiente premisa: todas las cartas poseen 8 símbolos (que hacen alusión a los gatos del Mundo de Dalí Catcafe, utensilios gatunos, o el café como tal) y en cada una de ellas puedes encontrar un elemento que se repite en las otras (misma forma y mismo color, solo el tamaño puede variar).

Como puede apreciarse en la fotografía de abajo, ambos jugadores deben ver la carta del centro, la cual posee un símbolo idéntico, que puedes encontrar en las otras cartas. En el caso del jugador de la izquierda el símbolo que se repite es un pájaro amarillo, mientras que en el caso del jugador de la derecha es el gato Martín. El primero en encontrar este símbolo deberá decirlo en voz alta, al mismo tiempo que roba la carta antes que su oponente.

«MiauMiau» está compuesto por cinco mini-juegos y todos siguen la regla de los símbolos anteriormente descrita. El más básico de ellos es «El Rascador Infernal«, que consiste en repartir una carta a cada jugador, dejando el mazo en el centro y desafiándolos a ser el más rápido en encontrar el símbolo idéntico, ganando aquella persona que recolecta más cartas.

Otro juego es «El Arenero«, que consiste en repartir todas las cartas entre los jugadores, dejando la última boca arriba en el centro, y cuyo objetivo es ser el más rápido en encontrar el símbolo, poner tu carta en «el arenero» y deshacerte de tu mano.

También está «La Bola de Pelos» y «¡Miau por Todas!«, pero el con mayor grado de dificultad es «El Catpurrrchino Envenenado«, donde los jugadores buscan deshacerse de la “carta envenenada” lo más rápido posible, entregándosela a otro jugador con el mismo símbolo. En una especie de «todos contra todos«, en el que cada jugador debe encontrar el símbolo idéntico entre las cartas de cualquiera de los otros jugadores y el ganador es quien quede con menos cartas al finalizarse el mazo.

CONTENIDO DEL JUEGO

Cada juego contiene 57 cartas (con 8 símbolos cada una) y un instructivo.

«MiauMiau» es un juego para 2 a 8 jugadores, perfecto para compartir en familia o con amigos, con reglas muy simples, que pueden darte horas de entretención. Un juego ideal para aquellos que aman a los gatos, que descubrirán en estos símbolos muchas alusiones a las locuras de los michis y que, además podrán aprender más sobre los mininos de “El Mundo de Dalí Catcafe”, puesto que al final del reglamento viene incluida una pequeña descripción de cada uno de sus anfitriones.

Puedes obtener «MiauMiau» en la tienda online de El Mundo de Dalí Catcafe, haciendo clic aquí. O contactándote directamente con ellos a través de su correo electrónico info@elmundodedali.cl.