[Reseña] «Midway»: la gran batalla naval que incluye a un elenco de lujo

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 55segundos

Ya esta en cines «Midway: Batalla en el Pacífico«, cinta sobre la batalla naval más grande de Estados Unidos en su historia, que viene a tomarse la cartelera nacional con un elenco de lujo, que incluye a actores de la talla de Woody Harrelson (Zombieland), Patrick Wilson (El Conjuro), Ed Skrein (Deadpool), entre otros.

SinopsisDel aclamado director Roland Emmerich (Independence Day) llega MIDWAY, un relato lleno de acción de una de las batallas más épicas y explosivas de la historia. Después de presenciar el devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, Dick Best el mejor piloto de la armada junto son su escuadrón contraatacarán al imponente ejército japonés. Dick Best ejecutará un contragolpe masivo e inminente con bombarderos, artillería pesada y torpedos que harán que Japón se dé cuenta de que han despertado a un gigante dormido. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se volcarán hacia la remota isla de Midway, la puerta de entrada al oeste. Aquí será donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.

Bajo la dirección de Roland Emmerich, el mismo director de «El Día de la Independencia«, «2012» y «El Día Después de Mañana», «Midway» es una película que retrata de gran manera los sucesos ocurridos en la segunda guerra mundial, siendo una oda a las cintas de acción bélica, entregando una base rápida sobre las causas del conflicto en cuestión, presentando a sus protagonistas y lanzándose  de inmediato a la guerra.

Tras dirigir la nefasta «Día de la Independencia 2» (2016), Emmerich vuelve con una película repleta de acción, siguiendo la línea con la que se hizo conocido y trabajando de una forma rápida y concisa. Sin ser lo mejor dentro de su filmografía, «Midway» es una invitación a pasarlo bien, ideal para los fanáticos de este tipo de producciones.

Sin dejar nada a la imaginación, la película nos demuestra un alto presupuesto; contando con una producción y un montaje a la altura de las circunstancias, grandes escenarios y batallas, y un elenco variado, experimentado y bastante famoso. De hecho, uno de sus puntos fuertes es la actuación de Woody Harrelson, quien toma las riendas de la guerra norteamericana y marca uno de los puntos fuertes en la historia. A su vez, Ed Skrein, conocido por su participación en Deadpool, demuestra ser el candidato perfecto para interpretar al héroe de guerra Dick Best, siendo «la cara bonita y patriota» que tanto hemos visto en otras películas del mismo estilo.

Junto a los dos anteriormente mencionados, la cinta también cuenta con la aparición de Patrick Wilson (El Conjuro) y Aaron Eckhart (Batman: El Caballero de la Noche) como dos de los personajes claves en esta historia; a quienes se suma el reparto de talla más juvenil, con la presencia de Nick Jonas (Jumanji: El Siguiente Nivel) y Darren Criss (Glee).

Inspirada en los hechos que ocurrieron de forma posterior a «Pearl Harbor», la batalla de Midway que vemos retratada en la gran pantalla es ideal para todos aquellos que aman la acción y las cintas sobre guerra, así como también, para los fans de Emmerich.