[Reseña] «Mike y Dave – Los Busca Novias»: Depende de lo que estés buscando

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 6segundos

Hoy llega a cartelera de cines la comedia “MIKE Y DAVE: LOS BUSCA NOVIAS”, filme en el que, a días del matrimonio de su hermana menor, un par de alocados hermanos deciden –literalmente- buscar acompañantes a la boda a través de la televisión e internet.   Lo que pondrá las cosas de cabeza cuando dos alocadas chicas decidan hacerse pasar por “respetables” y engatusar a estos dos, para así, tener vacaciones con todo pagado.

El filme fue dirigido por Jake Szymanski, el encargado detrás de la película de HBO “7 Days in Hell” (2015); y cuenta con un elenco encabezado por Zac Efron (Buenos Vecinos 2), Adam DeVine (Pitch Perfect), Anna Kendrick (Up in the Air) y Aubrey Plaza (Parks and Recreation).

Sinopsis: La cinta sigue a los hermanos Mike Stangle y Dave Stangle momentos antes de que se celebre la boda de su hermana menor. Ambos deberán buscar acompañante para el importante enlace, así que deciden acudir a un programa de televisión para encontrar a la chica perfecta. Su aparición televisiva llamará la atención de Alice y Tatiana, quienes intentarán aprovecharse de la situación.

Era agradable ver a Zac Efron agarrar variados papeles en lo que respectaba a su parrilla filmográfica, todo con tal de salir de su pasado en “High School Musical” y esa pose de “chico-Disney”.    Lamentablemente, últimamente se ha estado quedando pegado con las comedias simplonas y que no le exigen mucho de su capacidad actoral (aunque ojo: sí que la tiene; si no lo cree, vea “We Are Your Friends”), papeles en los que funciona bastante bien, saca risas y agrada bastante al público; sin embargo, se sabe que no es todo lo que nos puede otorgar.

En “Mike y Dave: Los Busca Novias”, Efron hace dupla con el joven Adam DeVine, a quien reconocerán por filmes como “Pitch Perfect”, o la hermosa “Pasante de Moda”; ambos en papeles bastante sonsos, pero que saben manejar a la perfección, demostrando gran química como hermanos y haciendo que las locuras que hacen se tornen bastante chistosas para el público en general.

Otra actriz que se ve envuelta en el filme es la guapísima Anna Kendrick, quien se aprovecha de su carisma y sensualidad para envolvernos en un papel que no le exige demasiado, pero que interpreta como ella sabe hacer.    Siendo acompañada por Aubrey Plaza, una actriz que en lo personal no me agrada, aunque aquí… el papel está prácticamente hecho para ella.

Una comedia que pesé a estar repleta de clichés, se siente bastante fresca y juvenil: con risas fáciles, pero que funcionan bastante bien.   Cuya principal atracción es la exitosa interacción entre los cuatro protagonistas.

Mike y Dave: Los Busca Novias”, es una cinta repleta de situaciones alocadas y personajes bastante burdos.    Un filme para un público en especial: aquellos que buscan salir de la rutina, dejándose hacer reír, y relajándose por un rato, sin buscar nada de otro mundo.    Así es, porque el filme no es una comedia con contenido; y eso es lo rico que tiene, en ningún momento nos indicó lo contrario, desde su primer trailer la cinta se presenta exactamente como es: una comedia liviana, pero con un entretenido elenco y excelente química en pantalla.

Así que mi veredicto es el siguiente: si ves el trailer y te llama la atención ver la película, anda a verla porque no saldrás defraudado.     Un filme con el que es posible reír a carcajadas, si a eso vas dispuesto… pero, si no vas dispuesto, no creo que te guste mucho.