[Reseña] «Minions: Nace un villano» Una entretenida y colorida precuela al ritmo de Gru y compañía

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 38segundos

El pasado 30 de junio se estreno en cines de Chile “Minions: Nace un Villano” (Minions: The Rise of Gru), la segunda parte de la precuela/spin-off de “Mi Villano Favorito”, que en esta ocasión nos muestra los orígenes del villano y su infancia bajo la admiración hacia un grupo de super villanos.

La cinta es dirigida por Kyle Balda, el mismo detrás de las cámaras de “Mi Villano Favorito 3” (2017) y “Minions” (2015), en compañía de Brad Ableson (Los Simpson) y Jonathan del Val (La Vida Secreta de tus Mascotas). la historia continúa después que estos deciden unirse a Gru, luego de su intervención en la Abadía de Westminster; mostrándonos el camino de este joven criminal para convertirse en el más grande supervillano de todos.

Sinopsis: Son los años 70, y el joven Gru crece en un barrio residencial de la ciudad, su sueño es ser un villano y por eso idolatra al grupo de supervillanos conocidos como Los Salvajes Seis. Para unirse a ellos, Gru idea un plan lo suficiente malvado con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos. Junto con Kevin, Stuart, Bob, Otto y un nuevo minion con brackets más una desesperada necesidad de complacer al resto, desplegarán su potencial para construir su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. Cuando Los Salvajes Seis deciden expulsar a su líder, el luchador de leyenda Nudillos Salvajes, Gru decide acudir a la entrevista para entrar como un nuevo miembro. Claro que nada acabará yendo bien en la entrevista y dará lugar a toda una aventura en la que Gru descubrirá que incluso los más malvados necesitan la ayuda de sus amigos.

A estas alturas, los Minions son todo un clásico de la animación de los últimos 10 años. Y es que con su infinita ternura, graciosas andanzas y singular fisionomía, han cautivado a millones con sus aventuras y expresiones, por lo que no es de extrañar que se quisiera producir una cinta contando la historia de cómo nace nuestro villano favorito: Gru.

Esta historia es simple desde su génesis, bajo una tesis mas que testeada en el séptimo arte que no busca probar ni validar nada y la cual ha funcionado en más de un nivel, entonces, ¿por qué no lo haría con «Mi villano favorito»? Pues bien, «Nace un villano» es una película que cumple con lo que promete en varios de sus niveles, destacando que entretiene contando los orígenes y albores de este emblemático villano y el mundo en el que se desenvolvían en esos tiempos los superhéroes y malhechoras de la época.

La cinta dirigida por  Kyle Balda es refrescante al no inmiscuirse en temas innecesarios y ajenos a la esencia de la misma franquicia, por el contrario, destaca la magia de los Minions y recalca la importancia que éstas fantásticas criaturas tienen en la vida de Gru y en el desarrollo de toda la trama que no tendría sentido sin ellas y sus particulares formas de vivir e interactuar. De hecho, Kyle Balda, quien ya ha trabajado anteriormente en la saga, mantiene esa línea narrativa alegre e incorpora nuevos personajes que suman fuerza y que brindan un colorido repertorio de versatilidad a una historia que pareciera ya tocar fondo a los recursos disponibles en su universo cinematográfico.

No se puede dejar pasar el entrañable fondo que significa la relación paternal que se genera entre  Gru y wild knuckles; un villano ya en el ocaso de su carrera y que ha sido abandonado y desestimado por sus otrora colegas del mal. Es con esta conjunción de personajes donde la cinta tiene su punto mas fuerte, siendo el lazo mas potente que puede tener y mostrar la historia, sin menospreciar las aventuras en paralelo que puedan tener los Minions y los super villanos de turno.

“Minions: Nace un Villano” es una cinta imperdible para todos aquellos que han visto y han amado esta franquicia. Ideal para compartir con los mas chicos del hogar y con todos aquellos que han reído con los Minions.