[Reseña] «Mitos Nórdicos»: Un adictivo y apasionante relato sobre las hazañas de los dioses de Asgard

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 22segundos

Neil Gaiman siempre tiene algo que contar, que transmitir y con qué maravillar. Desde libros como “Neverwhere”, “Sandman: El Libro de los Sueños” y “American Gods” ha logrado encantar y fascinar a millones alrededor del mundo. Y ahora se aventura con una colección que deslumbra fantasía e historia, en el que podrás conocer las más grandes hazañas de Thor y las intrigas de los dioses nórdicos, en «Mitos Nórdicos«

Sinopsis: Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales.

La primera vez que vi “Mitos Nórdicos” en una concurrida librería de Santiago supe de inmediato que debía tenerla en mi colección. Y es que la escritura del británico siempre ha sido augurio de tremenda calidad y mayor creatividad; otorgando siempre una experiencia al lector que va más allá del entretenimiento habitual obtenido de otros autores.

“Mitos Nórdicos” es una colección preciosa de cuentos que busca reunir de forma fidedigna y precisa, las aventuras y desventuras de los famosos dioses nórdicos en Asgard, con sus largas noches invernales e interminables días de verano. El trabajo de Neil Gaiman es una recolección estudiosa y ardua del mismo escritor, quien indagó y profundizó en este tema que tanto lo embriagó cuando era un niño de tan solo 7 años, que se maravillaba leyendo al Thor de Jack Kirby.

La experiencia al leer esta serie de cuentos se parece mucho a la de estar sentado frente a una hoguera, apartado del inmenso frio de una noche, mientras oyes los relatos de antiguas hazañas de dioses caprichosos y todopoderosos que juegan y se entretienen en cualquiera de los nueve mundos.

Neil Gaiman elabora de manera audaz y sorprendente un relato con una magnifica continuidad entre los diversos cuentos alojados en esta novela, que rescata los elementos más preciados de las antiguas leyendas, con un recorrido que enamorará a todos los que sueñan con conocer más sobre los populares dioses Odín, Thor y  Loki, y otros no tan conocidos, como Frey y la bella Freya.

Puedes encontrar “Mitos Nórdicos” en una edición de lujo, que incluye la siempre apreciada tapa dura, más una cubierta llena de poder ancestral con la imagen del Mjollnir en una constelación de brillantes estrellas. Un libro que te entrega sabiduría y aventuras sin igual, de esas que los amantes de la mitología y las leyendas agradecerán.