[Reseña] “Navidad con los Cooper”: Hoy es noche buena, y mañana Navidad ♪

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 39segundos

Es conocido que en ésta época del año –con toda la parafernalia que existe alrededor de Santa Claus, los regalos y la víspera de noche buena-, surgen un par de películas que hablan del concepto de la época más linda del año, y todos esos clásicos a doc. que estamos acostumbrados a ver por la televisión… ¿Cómo olvidar Mi Pobre Angelito o El Regalo Prometido?

Por lo cual, la posibilidad de ver nuevas películas inspiradas y ambientadas en esta hermosa época se agradece bastante, y “Navidad con los Cooper” esto juega con mucho puntos a favor. Entretenida, ligera, a momentos algo repleta de historias cruzadas, pero siempre divertidas y con un mensaje que entregar.

La historia es contada a través de un narrador que observa y conoce la historia de una gran familia (Los Cooper), no les puedo decir quién es el narrador porque les arruino un poco la película pero en fin, luego me entenderán.   Este narrador nos muestra como cada historia particular arma la gran historia de la película, en lo que se basa y en como las cosas que realmente queremos y buscamos no están escondidas, ocultas o perdidas: Están frentes a nosotros todo el tiempo.

Varias visitas inesperadas, circunstancias que jamás pensaron que sucederían y desenlaces sorpresivos es lo que ocurre cuando las 4 generaciones de Los Cooper se juntan para pasar la navidad en familia. Para esto, la cinta cuenta con un elenco que llama la atención fuertemente a verla antes de navidad, entre ellos, contamos a Diane Keaton, Josh Goodman, Amanda Seyfried, Olivia Wilde, Ed Helms y lan Arkin.

Llena de mensajes en todo momento y ambientada con todos los adornos, luces y nieve con que se puede contar en Gringolandia, se logra una película ideal para esta navidad, amigable y con algunas historias que sería lindo que le pusieran mayor atención.