[Reseña] «Need For Speed»: Rápido… pero no muy furioso

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 18segundos

Sinopsis Oficial: Condenado por un crimen que no había cometido, Tobey, piloto callejero y mecánico especializado en muscle cars (interpretado por Aaron Paul), sale de la cárcel decidido a ajustar cuentas con el responsable de su injusto encarcelamiento. Tobey se lanza a la carretera en un recorrido lleno de peligros por todo el país; una odisea que comienza como un búsqueda de venganza pero resulta ser un viaje de redención.

Need For Speed La PelículaYa se encuentra en cartelera «Need for Speed«, cinta que fue dirigida por Scott Waugh y es protagonizada por Aaron Paul, Dominic Cooper, Ramón Rodríguez, Rami Malek, Imogen Poots, Dakota Johnson y Scott Mescudi.

«Need for Speed» es la adaptación del más famoso juego de carreras del último tiempo.    Cuyo objetivo – básicamente – era huir de la policía a toda velocidad en autos deportivos que el jugador podía ir modificando con puntos/dinero que se recaudaban al final de cada carrera.

¿Qué historia podemos sacar de esto?  La respuesta fue un guión bastante mediocre a manos de George Gatins, John Gatins y George Nolfi; quienes decidieron recurrir al trillado arco narrativo de la venganza para propulsar la cinta.   Con un argumento cuya lógica brilla por su ausencia y que incluso llega a alcanzar el absurdo en variadas ocasiones.

Las escenas de acción están bastante bien, las carreras son prácticamente impecables y los autos son el deleite de cualquier fanático.    La mayoría de estás se compone de persecuciones policiales que no tienen nada que envidiarle a las mejores persecuciones del cine.

Puntos para el director Scott Waugh, quien realiza un trabajo competente en la filmación de las persecuciones, haciendo un mínimo de uso de los efectos computarizados y prefiriendo realizar las escenas de acción con automóviles de verdad… a la vieja escuela.   Lamentablemente, las escenas suelen sentirse «largas» esto debido a la falta de un soundtrack que acompañe las escenas de forma apropiada.

No hay mucho que decir acerca de los actores fuera de que todos hacen lo que pueden con lo poco que se les provee.   Aaron Paul (el protagonista) interpreta un personaje plano, sin mucha gracia que digamos.

Si somos sinceros, la gran mayoría de los que vaya a ver «Need For Speed» serán los fanáticos  del juego de carreras, quienes si dejan de lado el guión y el desarrollo de los personajes, estarán fascinados con buenas escenas de persecuciones y carreras de autos.     Pero la falta de nitrógeno líquido en la historia y las fallas de los personajes, hacen que «Need For Speed» no esté al alcance de sus motores.

Interesante.

Aladino Veas.

Sin comentarios

Deja una respuesta