[Reseña] “Osa Polar”: Una muy linda historia para celebrar el Día de la Tierra

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 3segundos

Estrenada el 22 de abril del 2022, con motivo del Día de la Tierra, Disney Plus ya tiene disponible en su catálogo la nueva película-documental de Disneynature: “Osa Polar” (Polar Bear), cinta narrada por Catherine Keener (El Proyecto Adam), que nos cuenta la historia de una madre primeriza, cuyos recuerdos de su propia juventud la preparan para atravesar la maternidad en el mundo cada vez más difícil que los osos polares enfrentan en la actualidad.

Sinopsis: “Osa Polar”, de Disneynature, cuenta la historia de una mamá osa que les enseña todo lo que sabe a sus cachorros para que puedan enfrentar la vida en un mundo cada vez más difícil.

Con el objetivo de mostrarnos la vida completa de la protagonista, el relato de “Osa Polar” es narrado en formato de primera persona, gracias a la voz de Catherine Keener (El Proyecto Adam); lo cual lo hace muy fácil de ver y entender. La película es rápida, y en ningún momento se torna tediosa… hay pocos momentos en silencio, y el espectador rápidamente logra tomarle cariño a su protagonista.

Con muy lindos paisajes y presentada a través de un estilo documental, la cinta nos muestra los desafíos a los que se enfrenta una familia de osos polares, al verse afrontados por animales desconocidos por ellos, un clima inquebrantable y una situación de hambruna en la que solo su ferocidad e inteligencia les puede ayudar.

Junto con mostrarnos la vida de estos animales, la película nos deja con una muy potente reflexión sobre el futuro de los osos polares; en un mundo cada vez más desafiante para ellos, pues el cambio climático y sus riesgos son una realidad. Invitándonos a pensar sobre cómo las acciones que tomemos hoy definirán el futuro, tanto de ellos como de nosotros.

En fin, “Osa Polar” es una muy linda película de Disneynature, un filme que me hubiese encantado ver en pantalla grande, pues sus paisajes y colores demandan poder disfrutarse en una pantalla con gran definición. Si te gustan los animales y deseas ver una película en conmemoración a este Día de la Tierra, así como saber más sobre los osos polares y las dificultades que poseen hoy en día, no puedes perderte “Osa Polar”, en exclusiva por Disney Plus.