[Reseña] “Pacto de Graduación”: Una película fácil de ver… pero con pocas sorpresas

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 50segundos

Ya está disponible en Disney Plus la comedia romántica: “Pacto de Graduación” (Prom Pact), filme protagonizado por Peyton Elizabeth Lee (Doogie Kamealoha, M.D.), Blake Draper (Clickbait) y Milo Manheim (Zombies 3).

Sinopsis: Es la temporada de graduación y Mandy Yang (Peyton Elizabeth Lee) y su mejor amigo Ben (Milo Manheim), ambos marginados del grupo y a punto de graduarse, están rodeados de extravagantes propuestas para el baile temático en la década del ochenta. Pero Mandy mantiene su mirada concentrada en un objetivo diferente: su sueño de toda la vida de asistir a Harvard. Cuando se entera de que la pusieron en lista de espera, se dispone a hacer cuanto sea necesario para que la acepten, aunque eso signifique pedirle ayuda a la persona que más detesta: el popular y atlético Graham Lansing (Blake Draper), cuyo padre es un poderoso senador y exalumno de Harvard. Cuando Mandy se convierte en la profesora particular de Graham, comienza a darse cuenta de que él no es lo que ella creía y de que tal vez haya algo más en la vida que ir a Harvard.

Peyton Elizabeth Lee (Doogie Kamealoha, M.D.) y Milo Manheim (Zombies 3) dan vida a dos mejores amigos platónicos que no han logrado encajar realmente en su escuela, pero que deciden cambiar todo con el propósito de tener una graduación inolvidable. Mientras que Ben Plunkett (Milo Manheim) solo quiere vivir una experiencia normal de graduación, Mandy Yang (Peyton Elizabeth Lee) está enfocada en otras cosas: su único sueño es estudiar en Harvard… sin embargo, su solicitud se encuentra “pendiente” por lo que, para lograr ser “aceptada”, decide juntarse con Graham Lansing (Blake Draper), el chico más popular de la escuela, cuyo padre podría ser clave para lograr la aceptación en Harvard.

Siguiendo la misma fórmula de películas como “10 Cosas que Odio de Ti” (1999) y “Ella es Así” (1999), “Pacto de Graduación” (Prom Pact) cambia la estructura para mostrarnos a la “chica nerd” engañando al “chico popular”; no obstante, su historia se mantiene igual de predecible como uno podría esperar.

Una película que podría no haber funcionado. Sin embargo, es gracias al carisma de Peyton Elizabeth Lee (Doogie Kamealoha, M.D.) que “Pacto de Graduación” se hace bastante fácil de ver. La protagonista logra atrapar rápidamente al espectador, con un personaje que evoluciona a lo largo del filme, al mismo tiempo que se mantiene fiel a sus creencias y objetivos.

Por su parte, sorprende gratamente la actuación de Blake Draper (Clickbait), quien genera una conexión bastante genuina con Elizabeth Lee, logrando mantener una excelente química con la protagonista. No obstante, quien deja mucho que desear es Milo Manheim (Zombies 3), cuyo personaje es bastante odioso, con un arco sin mucho sentido, y con quien no logré conectar en ningún momento del filme.

En fin, “Pacto de Graduación” (Prom Pact) es una película muy predecible y con pocas sorpresas. Un filme para pasar el rato, que cumple muy bien con lo que promete, y que destaca principalmente por la excelente química entre Peyton Elizabeth Lee (Doogie Kamealoha, M.D.) y Blake Draper (Clickbait); pero que, pese a ello… termina siendo bastante olvidable dentro del género.