[Reseña] «Para Siempre, Lara Jean»: donde se descubre qué tan fuerte es el amor

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 14segundos

Continuando con la historia de amor de Lara Jean y Peter Kavinsky, «Para Siempre, Lara Jean» es la tercera entrega y el final de la trilogía escrita por Jenny Han, cuya primera parte es “A Todos Los Chicos de los que me Enamoré”, una historia que ha sido un éxito en librerías y en su adaptación para Netflix.

Sinopsis: Lara Jean está disfrutando de su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.

Pero en el horizonte se acercan cambios… y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…

Tras dos partes con varia tensión a nivel de triángulos amorosos, «Para Siempre, Lara Jean» decide modificar eso; para enfocarse en presentarnos la relación entre Lara y Peter, lo que obviamente conlleva a encontrarnos con esos típicos problemas y situaciones que deja el primer amor.

Jenny Han (su escritora) se destaca por presentarnos a Lara Jean, un personaje que inicialmente era muy ingenua y soñadora, pero que libro a libro, página a página… va madurando de una forma tan natural que llega a impresionar.

«A Todos Los Chicos de los que me Enamoré» es el clásico cuento de hadas, con muchos sueños y felicidad; «P.D. Todavía Te Quiero» es el golpe de realidad, donde se decide si nos bajaremos de la nube y trabajaremos en serio, o si preferiremos continuar en ese cuento de hadas (que varias veces cuesta dejar). Mientras que por su parte, «Para Siempre, Lara Jean» es aquel que nos indica «qué tan fuerte es el amor», aquí tenemos las decisiones reales, esas que definen la vida.

Si bien es cierto, «Para Siempre, Lara Jean» es la historia más débil de la trilogía, los puntos que toca y las situaciones que acontecen en ella son bastante destacables, siendo muy recomendable para su público objetivo. De muy rápida lectura, y siendo ideal para esos eternos románticos, la trilogía completa es un imperdible para aquellos que disfrutan de este tipo de historias.

Puedes encontrar en librerías los tres libros que componen la historia de Lara Jean: “A Todos Los Chicos de los que me Enamoré”, “P.D. Todavía Te Quiero” y “Para Siempre, Lara Jean“, gracias a nuestros amigos de Editorial Planeta.

Sin comentarios

Deja una respuesta