[Reseña] «Pequeña Gran Vida»: un drama más serio de lo esperado

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 30segundos

Muchas veces quedamos inconformes con una película: alegamos por las adaptaciones, no nos gustan las actuaciones, faltaron partes importantes, etc. Pero lo que pasa con «Pequeña Gran Vida» es algo muy distinto y que, si bien para algunos pueden ser que no convence, para otros puede ser una propuesta diferente dispuestos a aceptar.

Sinopsis: En un mundo sobrepoblado, científicos noruegos descubren cómo disminuir el tamaño de los humanos como parte de un plan maestro para miniaturizar a toda la humanidad en un lapso de 300 años. Para una pareja, la perspectiva es tentadora. El problema es que a último minuto, una de las dos mitades del matrimonio inquebrantable se acobarda, dejándolo a él como el único ser diminuto en la relación.

Cuando vi por primera vez el trailer de «Pequeña Gran Vida» quedé enganchada de inmediato. La idea principal de la película es novedosa, hay que admitirlo, y el comienzo atrapa a todos con su primicia, incluso parece tener bastante lógica en el mundo real.

Pero el trailer a la vez me dejó con una gran duda: ¿Dónde está el conflicto? ¿Cuál es la historia dentro de esta versión enana del mundo? La verdad es que el adelanto engaña un poco al público. Si bien nos promete una película dinámica, llena de sorpresas de la maravilla que es encogerse, eso dura solo los primeros minutos de la cinta. La verdad es que el ritmo de la cinta es mucho más lento y pausado.

En lo personal esperaba más comedia que drama, por lo que durante mucho rato sentía que la película no tenía ni pies ni cabeza. Pero después de un rato tuve que hacer el ejercicio de sacarme de la cabeza las ganas de humor y empecé a entender la cinta por lo que realmente era: una película sobre el redescubrimiento de la persona y de conocerse a sí mismo nuevamente.

«Pequeña Gran Vida» puede no ser la producción con el argumento más fuerte, pero su elenco está lleno de actores destacados que le entregan buen ritmo a la historia. Protagonizada por un Matt Damon (“Marte”) perfecto para el papel principal, la película también se apoya en pequeñas pero importantes apariciones de Christoph Waltz (“Bastardos Sin Gloria”), Kristen Wiig (“Cazafantasmas”), Laura Dern (“Jurassic Park”), Neil Patrick Harris (“How I Met Your Mother”) y Jason Sudeikis (“Quiero Matar a mi Jefe”).

Finalmente, es una cinta que si bien no es lo que promete realmente con sus adelantos, contiene un mensaje mucho más profundo del que uno puede esperar. Por eso los invito a verla, pero sin esperar reír a carcajadas sino que con expectativas de recibir un mensaje maduro a través de una primicia entretenida.

Desde el 22 de enero ya está disponible “Pequeña Gran Vida”  en las salas de cines nacionales.