[Reseña] “Polvo de Estrellas”: La Locura de Hollywood

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 56segundos

Para los fanáticos del cine arte, esta semana llegó a cartelera nacional el filme que asombró a todos en Cannes 2014: “Polvo de Estrellas” (A Map To The Stars), película que cuenta con un reparto de lujo y una trama repleta de una demencia atrapante, esa clase de demencia que solo puede vivirse en la ciudad de las estrellas.

Sinopsis: Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo (antigua estrella de la TV) en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. El principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60.

Dirigida por David Cronenberg (Cosmopolis), “Polvo de Estrellas” es una especie de terror psicológico, una sátira del mundo de las estrellas, sus vicios y temores.   En ella Julianne Moore (quién gracias a ésta película ganó el galardón por mejor interpretación femenina en la 67 edición del Festival de Cannes), interpreta a una actriz en decadencia; un personaje sumido en la desgracia y que intenta a toda costa salvar lo poco que queda de su carrera… una actuación potente y escalofriante, que recalca por qué ésta actriz es digna ganadora del Oscar.

Pero no sólo Moore se luce en esta producción, también el resto de su elenco, que está compuesto por: Mia Wasikowska, John Cusack, Evan Bird, Olivia Williams, Robert Pattinson, Kiara Glasco y Sarah Gadon.   Destacando por sobre todos a Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas), quien interpreta un papel que parece calzarle a la perfección; un personaje camaleónico que refleja la locura impactante en la que están sumidos todos los demás personajes.

“Polvo de Estrellas” es un relato atípico, impactante, audaz, que nos muestra la decadencia y depravación en la que está sumido el mundo del espectáculo a través de los ojos de personajes muy potentes que dan vida al estrellato.   Un filme que puede gustar o no, pero que sin duda merece una oportunidad.

Disponible en: Cinehoyts La Reina, Parque Arauco, Los Dominicos y Los Trapenses; Cineplanet La Dehesa, y el cine El Biógrafo.

Sin comentarios

Deja una respuesta