[Reseña] Power Rangers: It’s Morphin Time!

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 47segundos

Debo declarar -no sin cierta vergüenza- que nunca he sido extremamente fanático de la franquicia «Power Rangers», pero no debido a falta de interés por mi parte, sino que solo porque jamás me di el tiempo para apreciarla de una manera constante y/o profunda. Sin embargo aquello no quita el hecho que, durante algunos años, mi panorama favorito fue verlos en la televisión, no recuerdo con exactitud de que generación me enganche, pero fue solo una. Podría decirse que mi relación con los Rangers fue intensa, pero bastante fugaz.

La saga siempre la he recordado con añoranza y nostalgia, es por lo mismo que cuando me enteré que Lionsgate estaba desarrollando una película live-action de esta querida legión de guerreros sentí miedo y una leve esperanza. Miedo, ya que podían arruinar la saga de infancia de muchos, y esperanza debido a que podría pasar justamente lo contrario.

La cinta la recibí de brazos abiertos, y aunque no es algo perfecto, creo que puede hacer alucinar a fanáticos extremos y casuales.

Sinopsis: «Billy, Zack, Kimberly, Trini y Jason son un grupo de adolescentes con las típicas preocupaciones de su edad. Pero todo cambia cuando, después de entrar en contacto con un extraño objeto, descubren que tienen superpoderes. De la noche a la mañana, se convierten en superhéroes, así que deciden aprovechar sus increíbles cualidades para salvar el mundo. Y es que, Angel Grove, la pequeña ciudad en la que viven, y el resto del planeta están en peligro por culpa de una amenaza alienígena. «

Nunca está demás decir que esta el film está inspirado en la serie de televisión «Power Rangers» del año 1993, la cual continúa vigente hasta el día de hoy, cautivando generación tras generación. Está dirigida por Dean Israelite (Project Almanac) y cuenta con las actuaciones del famosísimo Bryan Cranston (¿Tenía que ser él?, Breaking Bad) en el papel de Zordon y de Elizabeth Banks (Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2) interpretando a la villana Rita Repulsa. Además de los jóvenes RJ Cyler, Ludi Lin, Naomi Scott, Becky G. y Dacre Montgomery como los cinco adolescentes que se convierten en los Power Rangers.

Como dije anteriormente, nunca he sido un fan acérrimo de la franquicia, por lo que no sabría decir que tanto se parece a la película. Lo que sí puedo afirmar, con bastante confianza, es que si has disfrutado aunque sea un poco a los Power Rangers anteriormente sin duda alguna la cinta será de tu agrado.

Desde el momento en que comienza da destellos de ser una buena película. La temprana construcción de ciertos personajes está muy bien lograda, esto ayuda a que el público pueda empatizar con ellos y finalmente lograr ponerse en sus zapatos. Los personajes caen bien de entrada, y es que cuentan con un carisma bastante llamativo, pero además de ello podemos contar con que todos tienen sus propios demonios,  lo que les otorga una rica complejidad que aporta mucho al ambiente de la película.

Para ser una película de más de dos horas no se siente para nada pesada, ya que desde el momento en que los personajes comienzan a interactuar entre sí la cinta agarra un ritmo bastante ágil. Las escenas de acción no demoran en llegar y debo decir que sinceramente no tienen nada que envidiarle a ninguna otra película de este estilo.

Convengamos en decir que la película de los Power Rangers cumple con su propósito. Entretiene y de buena manera hace que los fanáticos se llenen de nostalgia, ya que trata a la franquicia original con mucho cariño y respeto. El director tuvo la gentileza de mantener bastantes cosas de la serie de televisión, las cuales son explicadas y puestas en contexto de una manera fenomenal al público, para que así no parezcan muy irreales y fantásticas.

Sin embargo no es perfecta, ya que comete errores que restan bastante a la calidad del filme. Uno de ellos vendría siendo el uso de clichés en los personajes principales, lo que además es muy innecesario, ya que su construcción es suficiente para que logren conectar con el público.

Las escenas de acción y las actuaciones están bastante bien logradas. Uno de los puntos más fuertes de la cinta es justamente el cast, dentro del cual la actriz de Rita Repulsa y el actor del Ranger azul se roban la película. Una lastima que Bryan Cranston no brille tanto como uno quisiera, esperemos que en las próximas entregas podamos verlo con un poco más de protagonismo.

Finalmente solo me queda decir que mi experiencia viendo la película fue bastante positiva. Con los lentes de la nostalgia puestos la he disfrutado mucho, y aunque soy consciente de que la cinta incurre en varios errores, estos solo funcionan como un gran recordatorio de que no estamos frente a una película que busque una extrema complejidad en su metraje en lo absoluto. Al entrar al cine -y para que la puedas disfrutar- debes tener en cuenta que solo se trata de una película de los Power Rangers, y yo te puedo asegurar que vale la pena, ya que vaya que es una buena película de los Power Rangers.

Ps. Te recomiendo que te quedes después de los créditos, y que puede que haya una escena ahí para ti. ¡Ojo!