[Reseña] «Presencias del Mal»: Suspenso y terror en su justa medida

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 6segundos

Desde este 12 de marzo podremos ver a Finn Wolfhard (de la serie «Stranger Things»), Mackenzie Davis (Terminator: Destino Oculto) y Brooklynn Prince (The Florida Project) en el filme de terror «Presencias del Mal» (The Turning) y dirigido por Floria Sigismondi.

La cinta está basada en la novela de Henry James, «The Turn of the Screw«, escrita en 1898 y que también será la fuente de inspiración de la serie próxima a estrenarse en Netflix: «The Haunting of Bly Manor«.

Sinopsis: Por más de 100 años, una historia realmente aterradora ha sido transmitida para causar terror en las audiencias. Presencias del Mal, de DreamWorks Pictures nos lleva a una misteriosa hacienda en los campos de Maine, dónde la nueva nana, Kate, es encargada de cuidar a dos perturbados huérfanos: Flora y Miles. Rápidamente, descubre que la casa y los niños esconden oscuros secretos y cosas que no son lo que parecen.

Esta cinta dirigida por Floria Sigismondi es una de esas novedades del cine de terror y suspenso más que sorpresivas, la cual presenta una historia a primeras luces sencilla y simple, pero que a medida que se desarrolla, va confeccionando un relato intenso, oscuro y bajo muchas interrogantes; más de alguna dejada a la interpretación del espectador.

De hecho, la forma y dirección en cómo se va sintetizando a lo largo de toda su duración resulta en una filmación con un drama muy consistente, resguardando de manera muy intima e instintiva los misterios que se esconden. Los tiempos por otra parte, son ingeniosos y consiguen embelesarte con los atractivos de la historia misma y alcanzan a ratos esos momentos tan apreciados de sorpresa y susto a los que aspiran este tipo de películas.

Las actuaciones y el casting están a la altura de una adaptación desafiante y compleja como lo son novelas de suspenso y añosas, pero no se puede dejar pasar la actuación sobresaliente del joven Finn Wolfhard, quien deslumbra con esa personalidad única y talentosa que ya hemos visto en sus actuaciones en cintas como «It» y en la popular serie «Stranger Things».

«Presencias del Mal» es una cinta que además cuenta con el trabajo en la producción del gran Steven Spielberg y que recomiendo completamente si te gustan los films bien ambientados y con una historia que esconde más de un secreto.