[Reseña] «Punisher: Bienvenido, Frank»: Mucha acción y mucha entretención

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 59segundos

Un cómic brutal, repleto de acción, balas, sangre y venganza… eso es lo que nos presenta «Punisher: Bienvenido, Frank»; una historia que la editorial chilena Unlimited Cómics llevó a los quioscos del país, en la época en la que se estrenaba la primera temporada de la serie original de Netflix.

Sinopsis: ¡El hito que devolvió toda su gloria a Frank Castle y supuso su encuentro con Garth Ennis, su guionista definitivo! Llevaba demasiado tiempo ausente, el suficiente para que la mala hierba creciera en las calles de Nueva York. Ahora, El Castigador ha vuelto y viene preparado para limpiar las calles. 

Publicada originalmente en el año 2001, «Bienvenido, Frank» fue el comienzo del guionista Garth Ennis (Preacher) a cargo de las viñetas del justiciero de Marvel, un tomo que también destacó por poseer excelentes dibujos, de la mano de Steve Dillon (Punisher vs Bullseye). Dos talentos que se unieron para entregar un material realmente bueno, y que en lo personal me sorprendió gratamente.

Lo que originalmente era una serie de 12 números, Unlimited Cómics lo distribuyó en seis tomos; cada uno con una historia impecable y sin desperdicio, que hacen de este arco una trama sumamente exquisita.

Presentando su propia versión del vigilante, Ennis logra apoderarse del personaje desde la primera viñeta, con un Frank Castle destinado a convertirse en la destrucción de los malos, corruptos, mafiosos; y en realidad, de todo aquel que se atreva a enfrentarle.

Y pese a que la trama es pura acción, balas y sangre, el guionista aprovecha de incluir una gran serie de personajes secundarios, los que enriquecen la historia; agregando incluso una cuota de humor negro al asunto.

«Punisher: Bienvenido, Frank» es ideal para los primeros lectores, no necesitas saber mucho del personaje, y cada uno de los sucesos te llamará enormemente la atención. Eso sí, no es para nada recomendable para los más pequeños del hogar, puesto que está cargadísimo de violencia, sangre y venganza.

Sin más que decir, te recomiendo que no te dejes guiar por las portadas de este arco, puesto que son muy diferentes a los dibujos y colores que posee en su interior. En lo personal, éstas no me llamaron la atención, pero una vez que abrí el cómic… no hice más que devorarme la historia.


¿Te llamó la atención éste cómic, pero no sabes dónde conseguirlo? Pues, para hacerte más fácil el trabajo, nuestra recomendación es que lo busques en la comiquería amiga: Encuadro Cómics, tienda ubicada en el Centro Comercial Dos Caracoles (Santa Magdalena #41, providencia), a pasos del metro Los Leones, local 38-B.

Si vas a la tienda, no te olvides de decir que vas por parte de Cinebooom, porque si lo dices… ¡te harán un 10% de descuento en tu compra!

LECTURA COMPLEMENTARIA


Continuando con lo escrito por Garth Ennis y los dibujos de Steve Dillon, mi recomendación es que leas las siguientes dos historias, que también fueron editadas y publicadas por Unlimited.

PUNISHER: HACE LO MISMO QUE UNA ARAÑA – El Ruso vuelve a darle más de un dolor de cabeza, literal, a nuestro protagonista, quien afortunadamente cuenta con la ayuda del amistoso vecino Spiderman.

PUNISHER: HORROR AMERICANO – Frank se dirige al Pacifico Sur en busca de su dosis habitual de sol, arena, sangre y balas. Siguiendo a un cartel internacional de mafiosos, se encuentra con una paradisíaca isla llena de mercenarios y psicópatas. Nada puede salir mal.

Sin comentarios

Deja una respuesta