[Reseña] “Renfield: Asistente de Vampiro”: Cómo salir de una relación toxica a otro nivel

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 43segundos

Ya se encuentra disponible en los cines de Chile la comedia de terror: “Renfield: Asistente de Vampiro”, filme en el que Nicholas Hoult (El Menú) interpreta a Renfield, el asistente del icónico Drácula, vampiro interpretado por Nicolas Cage (La Leyenda del Tesoro Perdido). La historia se enfoca en Renfield quien, tras siglos de servidumbre, está listo para abandonar a su tóxico y narcisista jefe.

Sinopsis: El mal no dura toda la eternidad sin un poco de ayuda. En esta moderna historia de monstruos del leal asistente de Drácula, Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en el camino, franquicia de X-Men) es Renfield, el torturado ayudante del jefe más narcisista de la historia, Drácula (el ganador del Oscar® Nicolas Cage). Renfield se ve obligado a conseguir la presa de su amo y cumplir todas sus órdenes, sin importar cuán degradantes sean. Ahora, después de siglos de servidumbre, Renfield está listo para descubrir si hay vida fuera de la sombra del Príncipe de las Tinieblas. Si tan solo pudiera descubrir cómo terminar su codependencia.

Esta película nos presenta a Renfield (Nicholas Hoult), el asistente del conde Drácula (Nicolas Cage), quien ha estado trabajando para él desde tiempos inmemoriales, siendo el encargado de cuidarlo y de buscar las víctimas para que Drácula se alimente a lo largo de siglos. Cansado de esto último, la película nos muestra como Renfield decide buscar ayuda para salir de su relación tóxica con el narcisista conde.

El concepto principal de la historia es bastante simple, pero el nivel de actuación y las sangrientas escenas de acción la vuelven una película muy divertida de ver. El filme nos presenta al personaje principal confundido con respecto a si apoyar o no al conde después de varios años de manipulación que ha sufrido y, es a causa de esto que acaba en un centro de apoyo sobre relaciones tóxicas. Cada personaje del centro de apoyo tiene un toque característico que hace que el grupo se sienta único, evitando así que el espectador se aburra escuchándolos, sino que quiera conocer más de sus historias.

La trama se desarrolla en nuestro período de tiempo, por lo que Renfield y Drácula deben lidiar con situaciones del hoy actual, combinado esto con la clásica cultura del vampírico personaje. “Renfield: Asistente de Vampiro” hace uso de un humor bastante negro, con escenas sangrientas y agresivas, pero sin olvidarse de los momentos emotivos y serios, los cuales lo vuelven un filme bien interesante.

Se nos presenta una forma extrema de cómo lidiar con una relación tóxica, pero aun así esta película es capaz de dar mensajes de apoyo sobre cómo lidiar con este tipo de personas. No hay escenas que se sientan aburridas o largas, lo que hace que todo el transcurso de la película se sienta fluido y entretenido.

“Renfield: Asistente de Vampiro” es una muy buena opción para ir al cine con un grupo de amigos, ya sea para pasar un rato divertido o para ver una película con un desarrollo bastante novedoso.