[Reseña] «Réplicas»: Keanu Reeves… ¿qué pasó?

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 51segundos

Tras un trágico accidente, Keanu Reeves (Matrix) tendrá que enfrentarse a un duro dilema en «Réplicas», el nuevo filme de ciencia ficción del director Jeffrey Nachmanoff (Traidor, 2008). Acompañado por Alice Eve (Star Trek: En La Oscuridad), Emily Alyn Lind (J. Edgar) y John Ortiz (El Lado Bueno de las Cosas), la cinta es una historia científica que incluye clones y transferencias de conciencia.

Sinopsis: Réplicas es un thriller de ciencia ficción que se centra en un neurocientífico que, después de sufrir un accidente de coche y que en este muriera su familia, no se detendrá ante nada para traerlos de vuelta, incluso si eso significa enfrentarse a él mismo dentro de un laboratorio controlado por el gobierno, un grupo de trabajo de policía y las leyes físicas de la ciencia.

William Foster es un brillante científico que está desarrollando una investigación para transferir la memoria de una persona a una memoria artificial, la estética de este proceso recuerda mucho a «Minority Report» mientras que el diseño de robots no ofrece novedades y se parece un tanto a «Yo, Robot».

Aunque no está teniendo grandes avances, se enfrentará a una carrera contra el reloj ya que su familia muere en un accidente y la única forma de recuperarlos será clonar sus cuerpos y usar su investigación para darles sus recuerdos.

Sin duda alguna, lo que llama la atención de esta película es su protagonista… el famoso John Wick, el inolvidable Neo, el popular y querido Keanu Reeves. Lamentablemente, no vemos gran esfuerzo actoral por su parte y todas sus expresiones son bastantes flojas, lo que le quita fuerza y ritmo a toda la producción.

Al igual que muchas otras, la historia busca debatir un tema moral y ético planteando la pregunta: ¿qué tan lejos estás dispuesto a llegar con tal de recuperar a tus seres queridos?

Cabe decir que la película no es ambiciosa y, dentro de todo, cumple con su objetivo. Ahora, si está bien ejecutada o no, es algo que ustedes tendrán que juzgar a partir del 28 de febrero en carteleras de cine.

Sin comentarios

Deja una respuesta