[Reseña] “Resident Evil: Capítulo Final”: Acción, zombies y terror

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 47segundos

Sigue en cartelera de cines la película de acción y terror: “Resident Evil: Capítulo Final”, la que –se supone- será la última parte de las aventuras de Alice v/s la corporación Umbrella y su imparable Virus T.

Sinopsis: Poniéndose en marcha inmediatamente después de los eventos desarrollados en Resident Evil: Retribution, Alice (Milla Jovovich) es la única sobreviviente de lo que se suponía era la última toma de postura de la humanidad contra los muertos vivientes. Esta vez, ella debe regresar al sitio donde la pesadilla comenzó- la Colmena en Ciudad Raccoon, en donde la Corporación Umbrella hace acopio de fuerzas con el propósito de acabar con los escasos sobrevivientes de la crisis apocalíptica.

Seamos sinceros, las últimas películas de la saga “Resident Evil” no han sido muy buenas, mucha acción, pero poco (o nulo) guión. Desde la tercera entrega hemos visto a Alice con poderes; a Alice sin poderes; a los clones de Alice; la destrucción de los clones de Alice; a los clones de los personajes de la primera parte; un villano con superpoderes; un villano sin superpoderes… ¿entienden a lo que me refiero? Con Resident Evil la cosa es bien simple, los errores que comenten en alguna de sus películas en la siguiente: a) son olvidados, o b) son eliminados en los primeros minutos de metraje.

“Resident Evil: Capítulo Final” viene para cerrar el ciclo de Alice, pero entre tanto problema de continuidad y guión en la saga misma, hace un gran esfuerzo para mantener en pie la historia original. Y claro, si nos ponemos quisquillosos, podemos encontrar varios errores con respecto a esto mismo en el último episodio. Pero en mi caso, no me pondré quisquilloso, los espectadores que han seguido la saga prácticamente ya sabemos que la historia tendrá errores, y parte del disfrute de la película es no dejar que estos “pequeños” errores arruinen la diversión.

“Resident Evil: Capítulo Final” parte días después de la batalla librada en el final de “Resident Evil: Retribution”, no sabemos bien qué ocurrió en esa batalla, pero parece que no les fue muy bien. Alice es contactada por la Reina Roja, quien le dice que para acabar con el Virus T, debe ir a la Colmena y liberar el antivirus, en un tope de 48 horas; ahí es donde la acción se apodera de la sala y los zombies llegan en masa para el episodio final.

Con muchos más zombies que las anteriores, esta parte posee un alto uso de la técnica jump scare (asustar a las personas por medio de sorpresas o cambios abruptos de las imágenes y el sonido) lo que en realidad, se agradece. Esto combinado con rápidas escenas de acción y poco tiempo para los diálogos aburridos, producen bastante entretención, sin aburrir en ningún momento.

Después de varios errores con la saga Resident Evil, este último capítulo hace lo posible por reivindicar algunos de ellos. “Resident Evil: Capítulo Final” es una película con mucha acción, zombies de todo tipo, e incluso, varios sustos; lo que la convierte en una muy buena opción para disfrutar en el cine.