[Reseña] “Amor y Monstruos”: ¡Una película para repetirse!

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 49segundos

Con su estreno programado para el 14 de abril del 2021, Netflix estrenará la película de aventuras protagonizada por Dylan O’Brien (Maze Runner): “Amor y Monstruos” (Love and Monsters), un filme de carácter post-apocalíptico, en el que el mundo entró en desgracia después de que los bichos del planeta se convirtieron en monstruos gigantes.

Sinopsis: Siete años después del apocalipsis de monstruos que obligó a toda la humanidad a vivir en colonias subterráneas, Joel Dawson (Dylan O’Brien) logra comunicarse por radio con su novia de la escuela, Aimee. Y el amor sigue vivo, pero Aimee se encuentra a más de 120 km de distancia. Joel se da cuenta de que ya no le queda nada más que ese verdadero amor y decide aventurarse a la superficie para llegar a ella, cueste lo que cueste.

Partiré diciendo que “Amor y Monstruos” (Love and Monsters) es una gran película. Si bien, no tiene un guion digno de un Oscar (aunque, sí está nominada al Oscar por Mejores Efectos Visuales); es un filme extremadamente entretenido, repleto de aventuras y con un mundo post-apocalíptico que da muchas ganas de seguir explorando. Sin duda alguna, es de esas películas que puedes ver una y otra vez, y lo seguirás pasando igual de bien.

La cinta es protagonizada por Dylan O’Brien (Maze Runner) en el papel de Joel, un chico que después de siete años escondido en un búnker, debido a un apocalipsis que convirtió a los bichos del planeta en monstruos gigantes, decide aventurarse en la superficie y recorrer 120 kilómetros de distancia en un mundo completamente nuevo, con tal de encontrarse con su novia pre-apocalipsis (Jessica Henwick).

Dirigida por Michael Matthews (Five Fingers for Marseilles), la película tiene un elenco muy bien escogido. Destacando un carismático O’Brien como protagonista, el actor se pone en la piel de un chico que está lejos de ser un héroe de acción, es un personaje vulnerable y muy real, que evoluciona a la perfección en base a las circunstancias en las que se va involucrando.

Por su parte, Michael Rooker (Guardianes de la Galaxia) y Ariana Greenblatt (The One and Only Ivan), interpretan a dos experimentados sobrevivientes, que te encantarán de forma inmediata, enseñándole más de un truco de supervivencia al protagonista. Y por último, destaca Jessica Henwick (de la serie “Iron Fist”) en un papel muy potente, que en ningún momento es “la dama en apuros”, es todo lo contrario.

Utilizando muy bien sus tiempos, “Amor y Monstruos” tiene aventuras, acción, monstruos gigantes y romance. Es una película para ver en familia y, sobre todo en estos tiempos de pandemia, un perfecto escape para pasarlo bien y disfrutar desde la comodidad de nuestro hogar.

El único punto negativo de “Amor y Monstruos” sería su duración, y es que con -solo- 1 hora y 50 minutos, la película nos deja con ganas de más… de seguir explorando este fantástico mundo y estos divertidos personajes. Por mi parte, solo espero que Netflix se la juegue y obtenga los derechos para lanzar una segunda parte.

El estreno de “Amor y Monstruos” (Love and Monsters) ha sido programado para el 14 de abril del 2021, en exclusiva por Netflix. ¡100% RECOMENDADA!