[Reseña] “Bob’s Burgers: La Película”: El exitoso viaje de la icónica serie a la gran pantalla

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 6segundos

Ya se encuentra en los cines de Chile: “Bob’s Burgers: La Película” (The Bob’s Burgers Movie), filme que está basado en la exitosa serie animada ganadora del premio Emmy®, que viene conquistando corazones desde su estreno en enero de 2011. En formato de musical animado, y con elementos de misterio y aventura, la nueva película reúne al equipo creativo detrás de Bob’s Burgers, liderado por sus co-showrunners Loren Bouchard y Nora Smith, para contar una historia original y novedosa, que al mismo tiempo se mantiene fiel al ADN de la serie.

Sinopsis: BOB’S BURGERS – LA PELÍCULA es un musical animado con comedia, misterio y aventura basada en la serie ganadora del premio Emmy®. La historia comienza cuando una cañería de agua crea un enorme hoyo justo en frente de Bob’s Burgers, bloqueando la entrada indefinidamente y arruinando los planes de los Belcher de tener un verano exitoso. Mientras Bob y Linda se esfuerzan por mantener el negocio a flote, los niños intentan resolver un misterio que podría salvar el restaurante de su familia. A medida que aumentan los peligros, se ayudan mutuamente a encontrar esperanza y luchan para volver al mostrador, donde pertenecen.

La famosa familia -dueña del restaurante Bob’s Burgers”- hace su aparición en el mundo del cine con una cinta repleta de aventuras, que rescata y resalta lo mejor del show animado. Bajo su particular sentido del humor, la película nos cuenta la delicada misión que tiene la familia de salvar una vez más a su querido local de hamburguesas, mostrándonos las múltiples peripecias que deben hacer sus protagonistas con el fin de salvaguardar el icónico restaurante.

Dirigida por Loren Bouchard y Bernard Derriman, “Bob’s Burgers: La Película” mantiene la esencia de la serie con su humor agudo y directo, además del sutil y simple estilo de animación, que incluye múltiples colores y detalles.

Presentando a sus personajes de forma breve y concisa; la cinta comienza mostrándonos el gran dilema económico que sufre la familia, al mismo tiempo que en su vereda del frente surge un atractivo misterio que rodea la trama completa, creando toda una serie de micro-historias, que nos mantiene en vilo a lo largo de la película. Una historia sencilla y sin exageraciones, que no posee intenciones de llevar a “Bob’s Burgers” a un nivel alejado de lo que es y ha sido la serie, siendo muy fiel a su conocido estilo y causando entretención y varios momentos de risa en sus espectadores.

La película se cuenta en forma de musical. Lo que permite que cada canción aporte sustancialmente a la trama central, al mismo tiempo que se distribuyen de modo tal que cada protagonista tiene algo que decir; resultando en momentos agradables y bien sincronizados con la narrativa. Asimismo, es maravilloso ver a tanto rostro conocido y también nuevo, siendo cada uno de ellos un ejemplo de lo que ha sido la serie: personajes con un trasfondo a veces superficial, otras tantas algo más profundo, pero siempre otorgando ese humor refrescante -y a ratos algo negro-, deambulando por temas peliagudos y otros sin ningún sentido.

Siendo una película que busca divertir tanto a viejos como nuevos amigos, no es necesario que hayas visto la serie y toda su historia para poder disfrutar de “Bob’s Burgers: La Película”. Un filme con un contenido bien construido y entretenido, que logra dar un buen giro a esta icónica historia de la cultura televisiva.