[Reseña] “Cenicienta”: Empoderando a la princesa

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 25segundos

Tras abandonar su estreno en cines (originalmente a cargo de Sony Pictures), este viernes 03 de septiembre del 2021 Amazon Prime Vídeo estrenará en exclusiva la nueva versión cinematográfica de “Cenicienta” (Cinderella), filme dirigido y escrito por Kay Cannon (No Me Las Toquen), y protagonizado por la cantante Camila Cabello, que destaca por ser una reinvención musical de la historia, para los tiempos actuales.

Sinopsis: La Cenicienta es una nueva versión musical y audaz de la historia tradicional con la que creciste. Nuestra heroína (Cabello) es una joven ambiciosa cuyos sueños son más grandes de lo que el mundo le permitirá, pero con ayuda de su Fab G (Billy Porter), ella logra perseverar y hace que sus sueños se hagan realidad.

Pese a que hemos visto el mismo cuento en incontables ocasiones… esta versión de “Cenicienta” es una película que, usando la misma historia de base, se atreve a reinventar parte de la trama, creando nuevos personajes y modificando las personalidades de otros, dando como resultado una Cenicienta completamente empoderada; sin que esto signifique pasar a llevar al clásico… sino todo lo contrario, mejorándolo para los tiempos actuales, al presentarnos a una mujer fuerte y decidida, con sus propios sueños y aspiraciones, y dispuesta a hacer todo por lograrlos.

El filme destaca por contar con hermosos vestuarios, colores y mucha música… y hablando de música, la historia se transforma en un musical, que incorpora canciones pop de artistas globales contemporáneos, así como canciones originales de Camila Cabello. Todo un acierto, puesto que gracias a esto la película funciona muy bien y avanza sin problemas.

Y hablando de Camila Cabello, la artista hace su debut en el cine a través de esta película, logrando muy bien su cometido. Camila posee mucha gracia en pantalla y logra apoderarse rápidamente del personaje, sobre todo con esta nueva visión de la historia.

Por su parte, la grandiosa Idina Menzel (la voz detrás de Elsa en “Frozen”) se encarga del papel de la madrastra. Un personaje que posee ligeras, pero importantes modificaciones; aquí no es la villana de siempre… hay algo más que la hace ser como es. 

Adaptándose a los tiempos modernos, la película cuenta con representación y diversidad. Lo interesante es que aquí no se hace notar como algo grande y/o diferente, sino más bien es todo muy natural, tal como debe ser.

En fin, debo admitir que aunque en un principio creía que esta nueva “Cenicienta” no aportaría nada nuevo a la historia, la verdad es que sí lo hace. Siendo una muy entretenida película, repleta de mensajes positivos para las generaciones actuales y futuras, con buenas actuaciones, colores, música, y una protagonista consciente de su voz interna. 

Sin comentarios

Deja una respuesta