“Clickbait”: Sorprendentemente, es todo un “Clickbait”

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 36segundos

Este 25 de agosto del 2021 se estrenará en Netflix la miniserie criminal, de misterio y suspenso: “Clickbait”, show en el que un hombre, aparentemente ejemplar, desaparece sin dejar rastro… para posteriormente convertirse en viral de internet, tras mostrarse en un vídeo, gravemente golpeado y sosteniendo una tarjeta con un controversial mensaje: “Yo abuso de mujeres. A las cinco millones de visitas, moriré”.

Sinopsis: Nick Brewer (Adrian Grenier) es un padre, esposo y hermano ejemplar, que un día se va sin dejar rastro. Después de un tiempo, aparece un video viral donde se ve a Nick gravemente golpeado y sosteniendo una tarjeta con un controversial mensaje: «Yo abuso de mujeres. A las cinco millones de visitas, moriré». Esto desatará muchas dudas entre su hermana (Zoe Kazan) y su esposa (Betty Gabriel), quienes buscarán la forma de salvarlo al mismo tiempo que todos se cuestionan si se trata de una amenaza o una confesión.

Con ocho episodios en total (de 45 minutos de duración), debo admitir que me costó bastante terminar la serie… la verdad es que esperaba otra cosa pero, tal como me indicaba su nombre, “Clickbait” fue todo un “Clickbait” para mí. Y, sí te preguntas ¿Qué es un “Clickbait”? Pues la palabra hace alusión a un “ciber anzuelo”, una técnica, principalmente de escritura, que tiene como objetivo conseguir visitas a un sitio web (por lo general para aumentar los ingresos publicitarios). El típico título de una página de cine que indica algo como: “5 razones para ver X película, la tercera te sorprenderá”.

Y, ¿A qué me refiero al decir que “Clickbait” fue todo un “Clickbait” para mí? Pues, resulta que el trailer de la ficción promete algo muy diferente a lo que en realidad es. No es una serie rápida y fácil de digerir, sino todo lo contrario, es un show calmado y que, pese a que sí posee misterios por resolver, estos se cocinan a fuego lento… relatando la historia, principalmente a través del uso de flashbacks, y a través de diferentes visiones que poco a poco se van uniendo y entrelazando.

Si bien, la serie no es mala, es un muy buen thriller, cuenta con buenas actuaciones [en especial de parte de Zoe Kazan (The Big Sick)], y posee un final que no es para nada predecible, logrando que desconfíes de todos y de ninguno a la vez. El principal problema que tuve con “Clickbait” es que no es la serie adictiva que estaba buscando (y que pensé que me encontraría)… eso sí, cuando llegas al quinto episodio, el show logra tomar un buen ritmo y te engancha por completo, concentrándose en resolver el misterio y en mostrarnos el gran peligro que se han vuelto las redes sociales hoy en día.

¿Te la recomiendo? Pues sí, aunque, lo ideal es que te gusten los thrillers que se cocinan a fuego lento, con giros de guion y hartos flashbacks… porque la serie no defrauda, pese a que le cuesta bastante partir.