[Reseña] “El Campamento de Mi Vida”: Un optimista musical cristiano

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 55segundos

Dirigida por Roman White (Summer Forever), el 26 de marzo del 2021 se estrenó en Netflix la película musical: “El Campamento de Mi Vida” (A Week Away), filme en el que un adolescente conflictivo se descubre a sí mismo y al amor en un campamento de verano cristiano.

Sinopsis: Will Hawkins (Kevin Quinn), un adolescente conflictivo, tiene un encuentro con la ley que lo pone en un dilema: ingresar en un correccional juvenil o participar en un campamento de verano cristiano. Si bien siente que no encaja al principio, Will aprende a abrir su corazón, se enamora de una dedicada participante (Bailee Madison) y encuentra su lugar en el sitio menos pensado.

En los últimos años el género del cine cristiano ha crecido considerablemente, incluyendo la participación de varias caras conocidas de Hollywood. Algunos filmes destacados incluyen títulos como “La Cabaña” (2017), con Sam Worthington (Avatar) y Octavia Spencer (Talentos Ocultos); “Milagros del Cielo” (2016) con Jennifer Garner (¡Hoy Sí!); la trilogía “Dios No Está Muerto”; y el drama romántico: “Mientras Estés Conmigo” (2020), que protagonizaron KJ Apa (Riverdale) y Britt Robertson (Tomorrowland).

Ahora, Netflix ha decidido unirse al género con la película musical: “El Campamento de Mi Vida” (A Week Away), filme en el que destaca la participación de Bailee Madison, a quien reconocerás por su papel en la comedia de Adam Sandler: Una Esposa de Mentira” (2011). Junto a ella, protagonizan: Kevin Quinn (Acampados), Sherri Shepherd (30 Rock), David Koechner (Al Diablo con las Noticias), y los nuevos talentos Jahbril Cook, Iain Tucker y Kat Conner Sterling.

En palabras muy simples, “El Campamento de Mi Vida” es una versión cristiana de “Camp Rock” (2008), un filme juvenil que funcionará a la perfección con aquellos que disfrutan de películas musicales, como la anteriormente mencionada, y las trilogías de Disney: “High School Musical” y “Descendientes”. Aunque claro, hay que considerar el “factor cristiano” y es que, a diferencia de los otros musicales, la gran mayoría de las canciones de “El Campamento de Mi Vida” incluyen mensajes bíblicos y/o referencias a Dios.

El filme sigue al adolescente Will Hawkins (Kevin Quinn), un chico de acogida que ha crecido en las calles, quien tras un enfrentamiento con la ley, debe decidir entre ir a detención juvenil o asistir a un campamento de verano cristiano. Al principio, Will se siente como un pez fuera del agua… pero poco a poco, comienza a poseer un sentido de pertenencia en el último lugar donde esperaba encontrarlo.

Con un soundtrack bastante pegajoso, y que funciona muy bien. La película presenta varias versiones reinventadas de la música cristiana contemporánea y, pese a que posee varios clichés de filmes de campamentos y su historia no es nada nuevo, “El Campamento de Mi Vida” destaca por ser muy optimista y trasmitir una energía positiva.

La idea de la película surgió de Alan Powell, un cantante y actor cristiano, quien co-escribió el guion con Kali Bailey. Powell se inspiró para escribir el libreto tras charlar con su cuñado, quien dirige un grupo de jóvenes.

Si bien “El Campamento de Mi Vida” (A Week Away) no es nada que cambiará tu mundo… sí es una película hecha con mucho cariño, con canciones pegajosas y bastante entretenida. Un excelente pasatiempo para estos tiempos, en los que necesitamos historias más optimistas, llenas de amor y color.