[Reseña] “Él Es Así”: Una comedia romántica que nos recuerda a las de antaño

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 50segundos

A partir del 27 de agosto del 2021 se encuentra disponible en Netflix la comedia romántica “Él Es Así” (He’s All That), una nueva versión del clásico noventero “She’s All That” (1999), filme que protagonizó en su época Freddie Prinze Jr. (Scooby-Doo) y Rachael Leigh Cook (Amor Garantizado).

Sinopsis: En esta nueva versión de la comedia de 1999 “Ella es así”, una joven influencer se hace viral por su humillante ruptura amorosa y, para salvar su reputación, acepta un desafío arriesgado: transformar a Cameron, el chico desaliñado y antisocial de la escuela, en el rey del baile de graduación. Pero todo se complica cuando comienza a enamorarse de él.

Siguiendo el mismo estilo del filme original, “Él Es Así” (He’s All That) reimagina la historia del estudiante popular que acepta el reto de convertir a una chica desaliñada en Reina del Baile. Esta vez, presentándonos a una influencer que acepta el reto de convertir al perdedor de la escuela en el Rey del Baile, después de que su exnovio la convirtiese en el hazmerreír de todo el instituto.

La película fue dirigida por Mark Waters, el cineasta que estuvo detrás de los clásicos de Lindsay Lohan: “Un Viernes de Locos” (2003) y “Chicas Pesadas” (2004). Dentro de su filmografía también destaca la comedia romántica con Reese Witherspoon y Mark Ruffalo, “Just Like Heaven” (2005), y los filmes familiares “Los Pingüinos de Papá” (2011) y “Magic Camp” (2020). Asimismo, el guion fue escrito por R. Lee Fleming, el mismo de la cinta original de 1999; es por esa razón que el estilo de dirección y la historia de “Él Es Así” se siente igual a como si estuvieses viendo una clásica película noventera.

Si bien, la trama de “Él Es Así” es 100% predecible y cliché, la verdad es que justamente esa es su propuesta (en ningún momento intenta ser lo contrario), funcionando a la perfección y entreteniéndote en todo momento. Asimismo, posee varios guiños a la película original, incluyendo algunos cameos; por lo que sacará sonrisas a más de algún fan.

Con respecto a las interpretaciones, debo admitir que me sorprendí muy gratamente con Addison Rae, quien hace su debut en la actuación, tras convertirse en una popular influencer de TikTok; y, pese a que no tiene experiencia, la verdad es que su interpretación es muy real y honesta, siendo perfecta para el papel. Junto a ella destaca la presencia de Tanner Buchanan (Cobra Kai) como el interés amoroso; así como Madison Pettis (Entrenando a Papá) y Peyton Meyer (El Mundo de Riley), como los villanos.

La película es idéntica a una comedia romántica de antaño, no obstante, ésta logra actualizarse muy bien con las problemáticas juveniles de la actualidad, haciendo una pequeña crítica social con respecto al cómo utilizamos las redes sociales hoy en día, y el como se muestra una realidad, que muchas veces no suele ser así.

En lo personal lo pasé muy bien viendo “Él Es Así”, una película que entretiene en todo momento, rápida y con una historia sencilla, pero efectiva. Si te gustan las comedias románticas de antaño, definitivamente no querrás perderte esta película.