[Reseña] “Isi y Ossi”: Una gran comedia romántica juvenil

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 34segundos

Estrenada en 2020, una de las joyitas ocultas de Netflix es la comedia romántica: “Isi y Ossi”, filme en el que la hija de un multimillonario finge una relación con un boxeador con problemas económicos.

SinopsisNo podrían ser más diferentes: Isi es la hija de un multimillonario de la elegante Heidelberg, Ossi vive en la cercana ciudad de clase trabajadora de Mannheim, criado por su pobre y luchadora madre soltera. Pero cuando Isi conoce a Ossi, los dos rápidamente se dan cuenta de que podrían beneficiarse el uno del otro: Isi necesita que Ossi provoque a sus padres sobreprotectores y haga que financien su sueño de convertirse en chef, mientras que Ossi necesita el dinero de Isi para financiar un combate de boxeo. Lo que parece un plan sólido, pronto se convierte en un caos emocional…

Desde hace algunos meses me aparecía como recomendación dentro de la plataforma de Netflix: “Isi y Ossi”, una película alemana estrenada el 14 de febrero del 2020, y de la cual no tenía referencias, solo sabía que era una comedia romántica, donde destacaba la presencia de la actriz de “Dark”, Lisa Vicari. Resulta que hoy me decidí a verla, y fue todo un acierto… me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Pese a que su historia no es nada nuevo (y tiene algunos vacíos argumentales), la película se siente fresca y posee un humor muy inteligente, destacando la gran química entre los protagonistas, así como también sus personajes secundarios; incluyendo a un inolvidable Ernst Stötzner, en el rol de un abuelo sin tapujos, que acaba de salir de la cárcel y aspira a convertirse en rapero profesional; sin duda alguna, él se roba todas las escenas en las que aparece.

El filme cuenta la historia de la hija de un matrimonio adinerado, quien hace un plan con un chico de bajos recursos con tal de que los padres de ésta le dejen cumplir sus sueños y, de paso, que ella ayude económicamente al chico. Si bien, la trama podría haber sido una sátira o una crítica social, la verdad es que la película jamás intenta serlo (y está bien); en vez de ello, “Isi y Ossi” se preocupa de mostrar ambas experiencias de vida: la del chico marginado y la chica adinerada (de forma bastante realista, debo agregar).

Para los que ya vieron “Dark” no dudarán de la calidad actoral de Lisa Vicari, actriz que sorprende en un papel completamente diferente al de la serie de Netflix, y que agrada mucho al espectador. Por su parte, Dennis Mojen también lo hace bastante bien. En general, la pareja funciona muy bien en pantalla, la química es innegable.

En fin, “Isi y Ossi” es una experiencia muy entretenida, un filme que saca carcajadas en varias situaciones y con personajes que te encantarán. Una buena película, con diversión y romance garantizado.