[Reseña] “Jungle Cruise”: La película de aventuras de Disney que necesitábamos

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 3segundos

Inspirada en la famosa atracción de su parque temático, ya se encuentra en los cines de Chile y en Disney Plus Premier Access (con costo adicional) la película de aventuras: “Jungle Cruise”. Filme que nos invita a un viaje por la selva del Amazonas, donde una intrépida investigadora y un ocurrente capitán de barco se unen con el propósito de encontrar un mítico árbol escondido, cuyos pétalos pueden curar cualquier enfermedad, cualquier herida, y levantar cualquier maldición.

Sinopsis: Inspirada en la atracción homónima de Disneyland, la nueva película de Disney JUNGLE CRUISE es una aventura en un emocionante viaje por el Amazonas con el ocurrente capitán Frank Wolff y la intrépida investigadora Dra. Lily Houghton. Lily viaja desde Londres, Inglaterra, a la selva del Amazonas y recluta los cuestionables servicios de Frank para que la guíe río abajo en La Quila: su maltrecha pero encantadora barca. Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina. Juntos, en esta búsqueda épica, la insólita dupla se enfrenta con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa belleza de la exuberante selva. Pero a medida que los secretos del árbol perdido se revelan, los peligros aumentan aún más para Lily y Frank, y su destino, y el de la humanidad, penden de un hilo.

Dirigida por Jaume Collet-Serra (Non Stop: Sin Escalas), “Jungle Cruise” es todo lo que prometía ser: una muy divertida película de aventuras, que destaca por su gran parecido con franquicias como “Piratas del Caribe”, “La Momia” e “Indiana Jones”; y por la tremenda dupla lograda por Emily Blunt (Un Lugar en Silencio) y Dwayne Johnson (Jumanji: En la Selva), una pareja de lo más inusual, pero cuya química y carisma es innegable.

En el filme, Johnson interpreta a Frank, un guía de viajes turísticos que cuenta con una barcaza repleta de trucos para sus pasajeros, a quienes transporta a través de un peligroso río, que incluye leyendas y maldiciones. Junto a él, Emily Blunt da vida de forma impecable a la Dra. Lily Houghton, una investigadora que, por ser mujer en el Londres de principios del siglo XX, no es tomada en serio; sin embargo, su valentía, intrepidez y tenacidad no dejan que nada ni nadie la detenga, más aún cuando decide aventurarse en una expedición a Brasil, en la busca de un mítico árbol curativo. Junto a ellos, también destaca la participación de Jack Whitehall (El Cascanueces y Los Cuatro Reinos) en el rol del sofisticado hermano de Lily, McGregor Houghton, quien la acompañará y apoyará en todo momento.

Contando con varias escenas repletas de adrenalina y acción, la película avanza rápidamente, invitándonos a ponernos cómodos en el asiento para viajar a este nuevo mundo de Disney. Un filme que te sumerge en la aventura y la fantasía, contando con ese sello característico de la compañía; y que aborda un género de aventuras del que hace tiempo no veíamos una gran película, de esas con tesoros, peligros, templos escondidos y trampas por doquier.

Logrando mantener la esencia y la estética de la atracción muy presente, la película cuenta con varios guiños que encantarán a los fans de Disney, incluyendo los característicos juegos de palabras que se usan en Disney World. El humor de la película es hilarante, es imposible que no pases un buen tiempo viéndola.

Con respecto a los detalles negativos del filme: pese a que no aburre en ningún momento, su extensa duración (de casi dos horas y cuarto) sí podría haberse reducido sin problema. Por otra parte, aunque los efectos visuales funcionan bastante bien en general, hay momentos en los que no están tan bien desarrollados como deberían… esto principalmente en lo que respecta a las maldiciones de Aguirre (Édgar Ramírez) y su tripulación, personajes que estuvieron a punto de encontrar el árbol, pero acabaron sufriendo la ira de la jungla. Finalmente, existen algunas escenas de noche que están muy oscuras, y cuesta entender bien qué está pasando en pantalla. Todo esto son detalles, que fácilmente podrían mejorarse en una -muy posible- secuela.

Disponible en los cines de Chile y en Disney Plus Premier Access (con costo adicional), “Jungle Cruise” es una muy recomendable aventura familiar, repleta de risas, adrenalina, emociones y fantasía. De esas películas que hace tiempo no teníamos en cartelera de cines… ¡no te la puedes perder!