[Reseña] “Kate”: La película de acción de Netflix que no te puedes perder

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 22segundos

Estrenada el pasado 10 de septiembre del 2021, ya se encuentra disponible en Netflix la película de acción: “Kate”, filme protagonizado por Mary Elizabeth Winstead (10 Cloverfield Lane), que nos cuenta la historia de una asesina implacable que es envenenada… y decide usar sus últimas horas para vengarse de sus enemigos.

Sinopsis: Meticulosa y con una habilidad increíble, Kate es el espécimen perfecto de una asesina afinada y rigurosa en la cima de su juego. Pero cuando, de forma inusual, fracasa en una misión en busca de un miembro de los yakuza en Tokio, descubre que fue envenenada: una ejecución brutalmente lenta que le deja menos de veinticuatro horas para vengarse de sus asesinos. A medida que su cuerpo se deteriora, Kate forma un vínculo inesperado con la hija adolescente de una de sus víctimas del pasado.

Dirigida por Cedric Nicolas-Troyan (El Cazador y la Reina del Hielo), “Kate” es una grata sorpresa en el catálogo de Netflix, un filme de acción que no se anda con rodeos y que, pese a que posee una historia bastante cliché para el género, sabe hacer uso de su protagonista principal, entregando grandes secuencias de acción que no dejarán indiferentes a los fanáticos de la acción.

Un filme que te atrapa y te mantiene atento durante toda la trama y que, inspirándose en la cultura oriental de Japón, no solo nos deleita con disparos y violentas coreografías de combate, sino que también se da un tiempo para contarnos una historia acerca de la lealtad, familia y venganza. Y, hablando de la estética japonesa, la música oriental también juega un papel clave en la película, destacando en los momentos precisos para la trama.

Tras jugar un poco con el género en “Proyecto Géminis” (2019) y “Aves de Presa” (2020), Mary Elizabeth Winstead llega con todo a la acción en “Kate”, un filme que le permite explorar todos sus dotes para el género, convirtiéndola en una imparable máquina de matar. Un punto a favor es que la actriz tuvo que prepararse físicamente para el papel, realizando casi todas sus escenas de acción por sí misma. ¡Realmente bien!

Woody Harrelson (Zombieland) también juega un papel importante en la trama. Sin embargo, la persona que en realidad destaca en compañía de Elizabeth Winstead es la pequeña Miku Patricia Martineau (Ruby and the Well), quien interpreta a la hija de un jefe Yakuza, que se une a la protagonista en su búsqueda por conocer la verdad detrás de su envenenamiento… generando una muy buena conexión entre ambas.

Siendo una carrera contra el tiempo para el personaje principal, como mencione anteriormente, “Kate” no es nada nuevo para el género, es más, si tuviese que resumirla rápidamente diría que es una mezcla entre “John Wick” (2014) y “Crank: Veneno en la Sangre” (2006). No obstante, es gracias a la excelente interpretación y la frescura que aporta Mary Elizabeth Winstead, que el espectador deja pasar rápidamente este detalle… y se deja atrapar sin problemas en este mundo de acción y venganza.

Por su parte, la dirección de Cedric Nicolas-Troyan es bastante impresionante. Los enfoques de cámaras son realmente buenos, y pese a que existe mucha acción entre medio, el espectador puede seguir sin problemas a la protagonista, sin perderse en ningún momento. Asimismo, la fotografía está muy bien, destacando por tener una atractiva estética e iluminación de neón.

Si bien, “Kate” no aporta nada nuevo al género, sí logra atrapar rápidamente a su espectador, entregando una explosiva dosis de acción y venganza. No es un 10/10, pero sí destaca enormemente en el catálogo de originales de Netflix, al ser una película con buenas actuaciones, excelentes coreografías de combate y entretención 100% asegurada. ¡No te la puedes perder!