[Reseña] “King’s Man: El Origen”: Espionaje y acción al estilo inglés

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 51segundos

Ya está disponible en los cines de Chile:King’s Man: El Origen” (The King’s Man), filme que corresponde a una precuela de “Kingsman: El Servicio Secreto” (2014) y “Kingsman: El Círculo Dorado” (2017), y cuyo argumento se enfoca en presentarnos el origen de esta notable agencia de espías, el que se remonta a comienzos del siglo XX.

Sinopsis: Mientras un grupo de los peores tiranos y delincuentes intelectuales de la historia se reúnen para planear una guerra que acabará con millones de personas, un hombre (Ralph Fiennes) correrá contra el reloj para detenerlos. Descubre el inicio de la primera agencia de inteligencia independiente en «King’s Man: El Origen».

Inspirándose en la serie de cómics creada por Mark Millar y Dave Gibbons, y contando nuevamente con la dirección de Matthew Vaughn (Kick-Ass), “King’s Man: El Origen” resulta ser todo un panorama para ver y disfrutar en pantalla grande. Un filme de aventuras, acción y espionaje, que incluye excelentes coreografías y secuencias de acción (repletas de disputas y peleas), las mismas que han destacado a la saga ‘Kingsman’ original.

Junto con ello, en la película existe un elemento que personalmente me encantó: “King’s Man: El Origen” enmarca su historia en medio de los conflictos acontecidos durante la Primera Guerra Mundial. Lo interesante de esto es que la cinta no se enfoca en el conflicto bélico como tal (no lo muestran en toda su crudeza histórica y argumentativa), sino más bien, la Guerra se ve a través de múltiples guiños que son claves para entender el marco global del peligro que afrontó el mundo en ese momento.

Hablando de los guiños, éstos se encuentran en múltiples momentos y en diversos personajes que aparecen a lo largo de toda la cinta, tales como Rasputín, Gavrilo Princip, Woodrow Wilson y los reyes de Rusia, Alemania y Gran Bretaña (quienes fueron interpretados por la misma persona: el actor Tom Hollander). Inclusiones que fueron ejecutadas de manera precisa y con el toque justo de ficción y comedia negra; lo que convierte a “King’s Man: El Origen” en un relato sumamente atractivo, con el que los espectadores pueden seguir tanto la trama central como la de sus variantes paralelas.

Esta unión entre la base narrativa de la Agencia Kingsman, los hechos históricos y la ficción de las novelas gráficas, hacen que la película sea muy fácil y rápida de seguir para los espectadores. Un completo acierto, sobre todo para aquellos a los que podría no parecerle muy atractiva la historia universal que se encuentra en el filme.

Por su parte, el elenco que posee la película es de primer nivel. Destacando la versatilidad y encanto de un impecable Ralph Fiennes (la saga “Harry Potter”); el veterano Charles Dance (Game of thrones); la notable interpretación de Rhys Ifans (The Amazing Spider-Man) como el místico Rasputín; y la del joven talento, Harris Dickinson (Maléfica: Dueña del Mal).

En fin, “King’s Man: El Origen” es todo lo que promete: una historia entretenida, repleta de acción, con múltiples intrigas y secretos… y con un elenco que encanta, gracias a una mezcla de personajes carismáticos y otros bastantes peculiares.