[Reseña] “La Apariencia de las Cosas”: Una mezcla que no convence

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 49segundos

Co-dirigida y co-escrita por Robert Pulcini y Shari Springer Berman, quienes se inspiraron en la novela homónima, escrita por Elizabeth Brundage. Netflix estrenará este 29 de abril del 2021 el filme de drama y suspenso sobrenatural: “La Apariencia de las Cosas” (Things Heard And Seen), cinta que destaca por contar con la participación de Amanda Seyfried (Cartas a Julieta), James Norton (Línea Mortal: Al Límite) y Natalia Dyer (de la serie “Stranger Things”).

Sinopsis: Una pareja de Manhattan se muda a una aldea histórica en el valle de Hudson y descubre que su matrimonio carga con una oscuridad siniestra, la cual entra en conflicto con la historia de su nuevo hogar. Basada en la aclamada novela de Elizabeth Brundange.

Con un buen elenco y una historia de fantasmas entre manos. “La Apariencia de las Cosas” es una película que tenía muchísimo potencial, pero que lamentablemente no supo aprovecharlo. Nos vemos frente a un filme mitad drama familiar/mitad presencias fantasmagóricas que, a fin de cuentas, no logra balancearse correctamente: no conmueve, ni tampoco aterroriza.

Con dos horas de duración, la película se hace eterna, debido a un ritmo lento y una incapacidad de generar un correcto suspenso. Si bien, hay una escena que involucra una sesión de espiritismo, que está muy bien desarrollada… el resto del filme deja mucho que desear, no funciona.

Lo que sí lo hace son las actuaciones. Amanda Seyfried (Cartas a Julieta) y James Norton (Línea Mortal: Al Límite) se comprometen al interpretar un joven matrimonio con dificultades, que poco a poco comienza a distanciarse, mientras que la desconfianza aumenta. También destaca la participación de Natalia Dyer (de la serie “Stranger Things”), en un papel potente para la trama, y que pudo haber tenido muchísimo más protagonismo e implicancias en ella.

Sinceramente, esperaba otra cosa cuando comencé a ver “La Apariencia de las Cosas” (qué irónico, ¿no?). Un filme que si se hubiese quedado solo con el drama (y no nos hubiera engañado con sus tintes de terror) probablemente hubiese tenido un mucho mejor resultado.

Sin comentarios

Deja una respuesta